Publicidad
NUEVA PELIGROSA MODA EN LA RED SOCIAL
Denuncian a Facebook tras la intoxicación por alcohol de una niña en el juego Neknominate
Facebook ha sido denunciada después de que una niña de 9 años haya sido ingresada en el hospital por una intoxicación por alcohol provocada por participar en el juego Neknominate, una moda en la red social que consiste en nominar a amigos a beber. La madre de una de las participantes en el juego ha presentado la denuncia.
La mujer, madre de una niña de 11 años, aseguró que su hija y dos amigas, de 8 y 9 años, robaron las bebidas de su aparador después de haber visto los vídeos del juego Neknominate en Facebook. Se escondieron en un cobertizo donde una de las niñas se bebió una mezcla de vodka, whisky y zumo de naranja, según indica el diario 'Daily Mail'.
La señora, que se presentó como Mrs. Leader, ha solicitado a Facebook que elimine los vídeos de este juego, por el que ya han muerto tres personas. "Los videos de NekNomination deberían prohibirse para proteger a los niños", ha apuntado Leader.
Asimismo, ha indicado que "no es apropiado para Facebook tener estos vídeos en un sitio en el que los niños pueden tener acceso a ellos, sobre todo si hay personas que han muerto por ello". Además, ha comentado que Facebook debería impedir que estos vídeos puedan ser compartidos porque los padres sólo pueden borrar y ver las cosas que sus hijos escriben, pero no pueden saber lo que ven.
Mrs. Leader ha confesado que dejó a su hija hacerse un perfil en Facebook -supuestamente prohibido para menores de 13 años-, para seguir en contacto con sus amigos después de mudarse al condado de Durham, Inglaterra, desde Portsmouth, EEUU.
Se encontraba en el trabajo cuando la policía llamó para decirle que habían llevado a una de las niñas al hospital después de haber bebido alcohol. Los médicos han tenido que hacer un lavado de estómago a la niña ingresada.
La madre de la niña afectada, Michelle, de 32 años, ha explicado que se encontró a su hija, aún con el uniforme escolar, "con los ojos en blanco en la parte posterior de la cabeza" y ha asegurado que el juego fue grabado en vídeo y eliminado posteriormente, aunque las familias de las otras dos niñas que participaron no sabían nada de esto.
Por otro lado, el Jefe de Policía encargado de la zona de Durham, Ivan Wood, ha indicado que "este caso pone de relieve el aumento de la influencia de Internet y la aparición de 'Neknominate' en particular".
"No hay control en las redes sociales ni en el acceso que los jóvenes tiene a ellas. Los pequeños imitan el comportamiento de los mayores y hay mucho riesgo en todo esto, creo que eso es lo que pasó aquí", ha confesado Wood. En su defensa, un portavoz de Facebook ha asegurado que "las reglas de Facebook son claras, hay que tener más de 13 años para utilizar nuestro servicio".
Publicidad