Publicidad

INICIATIVA DEL GOBIERNO VENEZOLANO

Deporte para evitar la delincuencia en Caracas

Son apenas unos niños, pero ya se han convertido en personas destacas del deporte gracias a una iniciativa del gobierno venezolano.

El gobierno de Hugo Chávez promueve el deporte como terapia para prevenir la delincuencia. En Caracas piensan que es mejor que los niños se den golpes en un ring antes que en la calle.

Eric tiene nueve años y cada día libra una batalla con su saco de boxeo en Caracas. Lucha por una vida mejor. Su casa en un barrio de chabolas quedó destrozada por las tormentas el año pasado. Le refugiaron en un estadio local y allí se enamoró de este deporte.

Una iniciativa del gobierno, que está sacando a miles de niños venezolanos de la violencia y las drogas, promueve el deporte entre los más jóvenes como solución a la delincuencia. Además, les aleja del crimen, disminuye su agresividad y promueve la disciplina.

En Caracas, una de las ciudades más peligrosas del mundo, piensan que es mejor que los niños se den golpes en un ring antes que en la calle. Para ello entrenan duro, esquivan los golpes con destreza y quieren impresionar a su público. La capital venezolana es tan peligrosa como algunas zonas de guerra, por eso tiene claro que la mayoría de los chicos están mejor en el ring que en la calle.

Publicidad