Estados Unidos
Desalojan una zona de la Casa Blanca tras encontrar un "polvo blanco" que resultó ser cocaína
El Servicio Secreto ha encontrado "una reducida cantidad de un polvo blanco" en un ala de la Casa Blanca que, tras un análisis, ha resultado ser cocaína.
Publicidad
Una pequeña ala de la Casa Blanca ha sido desalojada después de que el Servicio Secreto encontrase "una reducida cantidad de un polvo blanco" que, tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína, según han informado varios medios locales. El acontecimiento tuvo lugar el pasado domingo, pero no se ha publicado la información hasta el día de hoy.
El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando el suceso, que ocurrió cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial. Tampoco se encontraba su hijo Hunter Biden, que ha estado vinculado con el mundo de las drogas hace varios años.
"El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo", ha señalado Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.
Desalojo en la Casa Blanca
El Departamento de Bomberos de Washington mandó la evacuación y "rápidamente determinó que el artículo no era peligroso". Más tarde, el "polvo blanco" fue enviado a realizar análisis y actualmente se encuentra "pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca", según ha informado un funcionario.
Por el momento no se ha querido decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se localizó la sustancia o la manera en la que estaba empaquetada. Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto aseguran que lo encontraron cuando estaban realizando rondas de vigilancia de rutina dentro del edificio.
Biden se encontraba en Camp David
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba con su hijo Hunter en Camp David por segundo fin de semana consecutivo cuando se descubrió la sustancia dentro del Ala Oeste de la Casa Blanca. Biden está apoyando públicamente a su hijo a pesar de las preocupaciones de que podría dañar sus posibilidades de reelección en el próximo año.
Publicidad