Publicidad
PODRÍA HABERSE IDO VOLUNTARIAMENTE
Desaparece un estudiante brasileño y deja 14 libros escritos a mano y cifrados
En la habitación del joven, los agentes no encontraron muebles. En cambio había una estatua del filósofo italiano Giordano Bruno, conocido por sus teorías cosmológicas, y las paredes cubiertas de escritos con símbolos y cifrados. El joven dejó también 14 libros escritos a mano y una 'clave' para descifrarlos.
Las redes sociales están arrojando todo tipo de teorías sobre la desaparición de Bruno Borges, un estudiante de psicología que desapareció el pasado 27 de marzo.
En la habitación del joven encontraron algo extraño. No había muebles. Estos habían sido sustituidos por una estatua del filósofo italiano Giordano Bruno, cuyo valor puede superar los 2.000 euros y al que el joven admiraba por sus teorías cosmológicas.
A estátua de Giordano Bruno encontrada no quarto de Bruno Borges #Acre #BrunoBorges pic.twitter.com/Slljx0zVhS
— Eme Noronha ®✌ (@EmeNoronha) 5 de abril de 2017
Todas las obras escritas por el joven, en un idioma encriptado, estaban situadas de manera extremadamente organizada e identificadas por números romanos. Además, prácticamente todas las paredes de la habitación estaban cubiertas con los mismos símbolos cifrados y algunos dibujos geométricos. También colgaba de una de las paredes una pintura del joven al lado de un ser alienígena.
eu acho q ele foi embora do planeta sim #BrunoBorges pic.twitter.com/yiCS3ZgdOb
— melo (@Victorfobia) 4 de abril de 2017
La familia del joven ha explicado que dejó una 'clave' para descifrar sus escritos e informan de que algunas cosas ya han sido traducidas. El título de uno de sus libros, según su hermana, es 'La teoría de la absorción del conocimiento', según el medio brasileño Globo.
La Policía sospecha que Bruno se fue de casa voluntariamente y que podría volver pronto. Además explican que Bruno salió de casa con un teléfono móvil, aunque este no se ha utilizado.
Según el jefe de Policía, dos amigos de Bruno revelaron que ya había expresado su intención de aislarse un tiempo, pero no conocen dónde podría haber ido. De momento señalan que no hay pruebas para creer que pueda tratarse de un crimen y piensan que pronto podrían tener buenas noticias.
Publicidad