Publicidad

47 FUERON RESCATADOS

Al menos 20 muertos y 130 desaparecidos frente a las costas de Lampedusa

El mal estado del mal hizo que en el momento del rescate decenas de personas cayeran al mar.

Las autoridades italianas han avistado los cadáveres de al menos 20 inmigrantes que viajaban en la barcaza que ha naufragado esta noche con 200 inmigrantes a bordo, 130 de los cuales permanecen desaparecidos, según informó la Capitanía del puerto de la isla de Lampedusa.

Sin embargo, el número de desaparecidos no está claro, ya que la Organización Internacional de Migraciones ha declarado que a bordo de la barcaza se encontraban un total de 300 extracomunitarios, mientras que la Guardia Costera italiana asegura que eran 200.

Según los medios de comunicación italianos, en la embarcación viajaban unas 200 personas, de las cuales 47 han podido ser rescatadas por la la Guardia Costera, que sigue buscando al resto de los desaparecidos.

Los inmigrantes habían pedido ayuda a través de un teléfono por satélite, según las mismas fuentes, que precisaron que dos lanchas de la Guardia Costera y un helicóptero de la Guardia de Finanzas respondieron a la llamada. 

Las malas condiciones del mal complicaron el rescate y muchos de los inmigrantes cayeron al mar en el intento de salvamento. Esa marea y la oscuridad, además, complicaron localizar a quienes habían caído al agua.

La isla de Lampedusa es destino habitual de africanos que tratan de llegar a Europa. Además, desde el comienzo de las revueltas en los países norteafricanos, esta llegada se ha multiplicado, buscando refugio a las revueltas en Libia, Túnez o Egipto.

Publicidad