Publicidad

RECONSTRUCCIÓN DEL ACCIDENTE EN EL SIMULADOR

El descenso del avión pudo no ser descontrolado a tenor de su velocidad

En el accidente de avión del Germanwings hay muchas dudas y pocas certezas. Con los datos podemos conseguir una reconstrucción en simulador para resolver algunos de los interrogantes.

El Airbus 320 tiene una índice de fiablididad de las más altas de toda la flota de aviones que actualmente están en activo. Así lo corroboran los datos y las estadísticas del experto, Francisco Campos. Con él se han analizado todas las cuestiones que rodean el caso del accidente del avión de Germanwins.

El vuelo siniestrado despega desde Barcelona a las 10:01 horas de la mañana con 144 pasajeros y tres tripulantes. El trayecto duraría 98 minutos aproximadamente. Hay un retraso de media hora, nada sospechoso, nada fuera de lo habitual.

En determinado momento, el avión alcanza la velocidad de crucero: estabilizado. Solo un minuto después, comienza el descenso precipitado. El manual de vuelo del Airbus 320 nos indica que este descenso, a 3.500 pies por minuto, está lejos de los 7.000 pies por minuto que sería la adecuada para un descenso de emergencia.

Publicidad