Publicidad

'LA BANDA DE LA CÁRCEL POR LA DEFENSA ARIA'

Descubierta una red neonazi en las prisiones de Alemania

A través de cartas, mensajes cifrados y anuncios en revistas, la red ponía en contacto a los ultraderechistas de todo el país para difundir su ideología. También ofrecía apoyo financiero a los presos y a sus familias. El ministro de Justicia ha anunciado "mano dura" para acabar con este tipo de estructuras secretas. El juicio se celebrará la próxima semana.

"Somos una horda salvaje harta de la arbitrariedad del Estado". Así se anunciaba 'la banda de la cárcel para la defensa aria'.

Es la red de apoyo a presos neonazis que el gobierno alemán ha descubierto en su sistema de prisiones.

A través de cartas, mensajes cifrados y anuncios en revistas, la red ponía en contacto a los ultraderechistas de todo el pais para difundir su ideología. También ofrecía apoyo financiero a los presos y a sus familias.

El ministro de Justicia ha anunciado "mano dura" para acabar con este tipo de estructuras secretas, aunque el gobierno de Merkel permite la existencia del partido nazi.

"La primera medida, ha dicho, será explicar a los funcionarios de prisiones qué códigos utilizan los neonazis para identificarse entre ellos".

La policía no sólo ha encontrado sus estatutos, también un listado de contactos, entre ellos está  Beate Zschäpe, la fundadora y única superviviente de 'Resistencia Nacionalista': una peligrosa célula terrorista acusada de matar a nueve inmigrantes y una policía entre el 2000 y el 2007.

Su juicio se celebrará la próxima semana.

Publicidad