Indonesia
Descubren los restos de una mujer en el estómago de un tiburón tras perderse mientras buceaba
Dos semanas después de su desaparición, un pescador encontró un tiburón en mal estado con su cuerpo en el interior.
Publicidad
Los restos de una mujer de 68 años han sido descubiertos en el estómago de un tiburón. La mujer desapareció en Indonesia mientras practicaba buceo.
Colleen Monfore desapareció el pasado 26 de septiembre mientras buceaba con amigos cerca de la isla Pulau Reong, al suroeste de Maluku, Indonesia. La actividad formaba parte de un viaje de siete semanas con su esposo Mike, según 'Fox News'.
Dos semanas después de su desaparición, un pescador encontró un tiburón en mal estado cerca de Timor Oriental a unos 113 kilómetros del lugar del incidente. El pescador abatió al tiburón descubriendo los restos de la mujer, junto con su traje de buceo y traje de baño, al abrir el estómago del animal.
Un amigo de la familia comunicó que es improbable que el animal hubiese atacado a Colleen Monfore. "No creemos que esto fuera un ataque de tiburón. Mike piensa que sufrió algún problema médico en el agua", dijo a 'NDTV'.
Una publicación de Kim Sass en Facebook, amiga cercana de Monfore, sostiene que la evidencia sugiere que Monfore murió posiblemente debido a un problema médico durante el buceo. "El cuerpo de Colleen era identificable. Sus huellas dactilares están siendo utilizadas por nuestra embajada en Estados Unidos y el gobierno local como prueba de muerte", dijo.
Las autoridades indonesias continúan investigando los motivos de su muerte. Los informes iniciales sobre las circunstancias de su desaparición indican que Monfore se encontraba a unos siete metros de profundidad cuando el grupo decidió darse la vuelta debido a un cambio en la corriente.
Kim Sass asegura que "había una corriente descendente en el punto de retorno, pero era manejable". Asimismo, añadió que en 30 años de expediciones de buceo nunca habían tenido problemas con tiburones. "Los ataques de tiburones a buceadores son extremadamente raros. Y los tiburones no actúan de esa manera", dijo.
Se duplican las muertes por ataques de tiburón
En 2023 se registró un aumento en el número de ataques de tiburones a los seres humanos en el mundo. El Archivo Internacional que elabora la Universidad de Florida confirma que, durante el último año, se han producido 69 mordeduras de escualos y esta cifra es más alta que la media de los últimos cinco años.
Por países, Estados Unidos tuvo 36 ataques no provocados, lo que representa la mitad de este tipo de incidentes en todo el mundo. Australia ocupa la segunda posición debido a que sus aguas han registrado el 22% de los ataques de tiburón. Otras mordeduras confirmadas, aunque no fatales, ocurrieron en el litoral de Costa Rica, Colombia, Brasil, Nueva Zelanda, Islas Seychelles, Islas Turcas y Caicos, Ecuador y Sudáfrica.
Se trata de ataques no provocados, es decir, cuando el tiburón se encuentra en su hábitat natural y ataca sin ninguna provocación humana, lo que incluye acercarse intencionalmente a un tiburón o nadar en un área donde se utiliza cebo para atraer peces.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad