Guerra Israel

El desgarrador mensaje de un secuestrado por Hamás a su familia: "Están al lado de la puerta, terminó todo"

El padre del joven de 19 años secuestrado por el grupo islamista ha contado cómo fueron los momentos de la captura y el último mensaje de su hijo..

Un soldado israelí

Un soldado israelíEFE

Publicidad

En su ataque organizado y por sorpresa, los milicianos del grupo islamista Hamás también secuestraron a numerosos civiles y soldados israelíes. Los familiares piden su liberación y muchos han acudido a medios de comunicación para denunciar su situación. Ron, de 19 años, es uno de los capturados. Estaba en el ejército de Israel en un puesto administrativo. Su padre ha contado cuál fue su último mensaje antes de ser secuestrado por Hamás.

Alejandro, padre del secuestrado, ha contado en 'Telenoche' la última y desgarradora conversación con su hijo. Asegura que sigue con vida: "Lo único que sé es lo que muestra un video que Hamas ha liberado en las redes, en el cual se ve claramente a mi hijo". "Nadie me ha informado oficialmente nada. Para mí, ese video es como un seguro de vida y mi esperanza de que esté bien", asevera.

Desde que comenzó el ataque sobre Israel, padre e hijo estuvieron en contacto. "Sabíamos exactamente todo lo que estaba sucediendo hasta que fue secuestrado, fue bastante dramático. En un momento nos dijo que había combatientes de Hamas en la base, no podíamos creerlo, pero al final tuvo que decir, 'no puedo hablar más' y desconectó el teléfono".

El último mensaje de su hijo

Justo instantes antes del horror, el hijo de 19 años le dijo palabras que le "quedaron grabadas": "Están al lado de la puerta, terminó todo ya, los quiero mucho". El padre comenta que su "mujer y yo nos quedamos petrificados porque pensábamos que ya no teníamos más hijo. Y así pasaron las primeras horas que no sabíamos qué hacer".

El padre terminó su intervención apostillando que "Ron está en manos de un grupo terrorista. Desde ese momento estamos en el aire, sin dormir, sin comer, haciendo lo posible. Hablando con el que quiera hablar conmigo. Diciendo al mundo que esto no puede seguir así, que devuelvan a mi hijo".

Publicidad