Guerra Israel-Hamás
La desgarradora imagen de un bebé temblando en un hospital de Gaza tras un bombardeo
Son más de 7.300 los muertos desde el 7 de octubre, donde habrían más de 3.000 niños.
Publicidad
La realidad en los hospitales que continúan abiertos en Gaza es que no caben más heridos. La mayoría son niños que, aterrados, preguntan por sus padres. Estos pequeños han sobrevivido a los bombardeos pero según la ONU, quedan atrapadas bajo los escombros decenas de personas.
"No queda humanidad en el mundo. Nadie nos está apoyando", manifiestan. Los funerales en Gaza suceden sin descanso. Es el caso de un padre, que escribe el nombre de su esposa y su hija para que puedan ser identificadas.
Son más de 7.300 los muertos desde el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre a Israel, según las autoridades de la Franja de Gaza. Del total de fallecidos, habrían más de 3.000 niños.
El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha detallado en una rueda de prensa desde Gaza que hasta ahora se ha confirmado la muerte de 7.326 personas, incluidos 3.038 niños, mientras que 18.967 han sufrido "heridas de diversa consideración". El balance incluye los datos de "41 masacres cometidas en las últimas 24 horas", que se han saldado con 298 "mártires".
"La ocupación israelí eleva de forma deliberada el coste del holocausto contra Gaza por decenas", ha dicho Al Qidra.
Y de los hospitales que quedan abiertos, al menos 12 hospitales y 32 centros sanitarios están fuera de servicio por los bombardeos o la falta de combustible, según indica. "La ausencia de la entrega inmediata de combustible a los hospitales amenaza la vida de miles de heridos y enfermos que necesitan atención médica", ha señalado.
Al balance de muertos a causa de los bombardeos de Israel en Gaza se suman más 100 muertos en Cisjordania a causa de las operaciones israelíes y unos 1.400 muertos en Israel. Asimismo, son más de 220 los secuestrados.
La UNRWA confirma 57 trabajadores muertos
La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha perdido a 57 de sus trabajadores por la ofensiva militar lanzada por Israel sobre Gaza. Así lo ha informado Philippe Lazzarini, que ha reclamado un flujo constante de la ayuda humanitaria.
Lazzarini acusa a Israel de utilizar el bloqueo para infligir un "castigo colectivo" sobre una población de más de 2 millones de personas. "Equiparar Gaza con Hamás es muy peligroso y engañoso", ha advertido.
Israel anuncia la muerte de otro comandante de Hamás
Israel continúa con los bombardeos. El Ejército israelí ha anunciado la muerte de otro comandante de Hamás en un bombardeo. El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha indicado que el muerto es el comandante del Batallón de Jan Yunis Occidental, Madat Mubasher, quien "participó en ataques de francotiradores y con explosivos contra las fuerzas israelíes y asentamientos israelíes".
Así ha explicado que durante las últimas 24 horas se han llevado a cabo "ataques contra 250 objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza, entre ellos túneles, decenas de terroristas, sedes operativas y posiciones de lanzamiento de cohetes usadas por Hamás".
Publicidad