Publicidad
SEGÚN EL CANAL DE TELEVISIÓN KBTX
Despedido un policía por matar a una anciana de 93 años en Texas
El policía respondió a una llamada de emergencia del nieto de la anciana, que estaba enfadada por no poder conducir tras suspender el examen de renovación de la licencia. Cuando el nieto le dijo que no podía conducir, la anciana sacó una pistola. El policía le instó a bajar el arma, pero ante la negativa de la mujer, el agente disparó contra ella hasta cuatro veces.
Las autoridades de la ciudad de Hearne, en Texas, han decidido tras una reunión de menos de media hora despedir al policía que disparó y mató a una anciana de 93 años, en un suceso que ha conmocionado a la comunidad.
El policía Stephen Stem respondió a una llamada del servicio de emergencias de Roy Jones, nieto de Pearlie Golden. La anciana estaba enfadada al no poder conducir después de haber suspendido el examen de renovación de la licencia de conducir.
Jones ha relatado que, al decirle que no le dejaría a su abuela las llaves del coche, Golden entró en su casa y sacó una pistola, ante lo que su nieto decidió llamar al servicio de emergencias, según ha informado el canal de televisión estadounidense KBTX.
Cuando Stem llegó al lugar de los hechos, le pidió a la anciana que dejase la pistola, pero Golden se negó. Ante esta situación, el fiscal del distrito ha explicado que el policía disparó a la mujer hasta cuatro veces.
Este incidente ha generado numerosas protestas y varios colectivos amenazaron con comenzar una protesta ante la casa de Stem si no era despedido, decisión que finalmente han acordado las autoridades de la ciudad tras una reunión de apenas media hora.
Publicidad