Coronación Carlos III
Los detalles para la coronación del rey Carlos III y Camila que ultiman en Reino Unido
A seis días de la coronación del rey Carlos III, todo está preparado en la Abadía de Westminster, un lugar de celebración para grandes ocasiones como esta pero que también ha servido para oficiar funerales de estado y bodas reales.
Publicidad
La cuenta atrás ha comenzado: quedan 6 días para la coronación. En Londres ya están ultimando los detalles de la tradicional ceremonia y hay elementos que son imprescindibles. En primer lugar, el vestuario. El monarca lucirá unas túnicas confeccionadas en 1821 para la coronación del rey Jorge IV.
De Edimburgo ha llegado la Piedra del Destino, un símbolo de la monarquía escocesa considerado el "Alma de Escocia", que jugará un papel clave en la coronación del rey Carlos III y Camila. También la pantalla de unción es otro de los elementos imprescindibles. "Está ahí para dar privacidad a la parte más sagrada de la ceremonia", explica Nick Gutfreund, líder de proyecto. Está hecha de materiales sostenibles y su diseño se compone de un árbol que representa a los países de la Commonwealth. "Refleja cómo los países trabajan juntos y cómo el rey los une a todos", indica.
Abadía de Westminster
Todo ello estará presente el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. "Un lugar para grandes ocasiones, funerales de estado, bodas reales", cuenta Kate Williams, historiadora inglesa. Se trata de un espacio de culto que, tras siglos de historia, no se plantean cambiar. Sobre todo teniendo en cuenta que la silla de la coronación data de 1296: "Es muy frágil, no podemos moverla".
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Andrea Bocelli y Katy Perry, entre otros artistas, cantarán en el Castillo de Windsor el día siguiente a la coronación. Tres días de celebración para los que ya está todo listo.
Publicidad