Publicidad

DETECTADAS A 4500 METROS DE PROFUNDIDAD

Detectan dos señales prometedoras en la zona de búsqueda del avión malasio

El misterio del avión malasio desaparecido cumple un mes y aún no acaba de desvelarse. La última pista y la única sobre la que se puede trabajar ahora mismo son sólo señales acústicas. El tiempo corre en contra porque las baterías de esas cajas negras tienen que estar a punto de agotarse.

El barco australiano Ocean Shield detectó dos señales "prometedoras" en la zona del océano Índico donde se centra la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, dijo que las dos señales son "consistentes" con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras. "Esta es la pista más prometedora en esta búsqueda y hasta el momento la mejor información de la que disponemos", declaró Houston, que insistió en que estas pistas no son concluyentes.

"Estamos esperanzados pero eso no quiere decir que estemos en lo cierto. Ésta es la búsqueda más difícil en toda la historia de la humanidad".  El sonido ha sido detectado a unos 4500 metros de profundidad, y tiene la misma frecuencia que la que emiten las grabadoras de los datos de vuelo.

Las baterías de la caja negra tienen carga, en teoría, para 30 días. Un plazo que finalizó ayer, aunque los expertos creen que podría durar más tiempo. Ese factor es clave porque cuando la grabadora enmudezca será mucho más difícil, si no imposible, encontrar el avión desaparecido.

 

Publicidad