Imagen de archivo de un submarino

Publicidad

su rastro se perdió el 15 de noviembre de 2017

Detectan una "señal importante" en el Atlántico durante la búsqueda del submarino argentino desaparecido hace diez meses

La empresa estadounidense Ocean Infinity detectó un objeto a 280 metros de profundidad que definió como "una señal importante". El rastro del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan se perdió el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

El buque de la empresa estadounidense Ocean Infinity contratada por el Gobierno argentino para buscar al submarino ARA San Juan, que desapareció hace diez meses en el Atlántico Sur, ha comenzado a rastrear este fin de semana una zona complicada de profundos cañones.

Durante la búsqueda que lleva adelante Ocean Infinity, se detectó un objeto a 280 metros de profundidad que definió como "una señal importante". "Lo que sorprende es que no lo hayamos visto antes. Hemos encontrado a 280 metros una señal importante", afirmó el ministro en declaraciones a la prensa en Buenos Aires, tras la habitual reunión de Gabinete encabezada por el presidente, Mauricio Macri.

Consultado por las expectativas que hay de que se trate del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, Aguad se mostró prudente. "Ojalá sea el submarino. Son contactos. Hemos tenido varios con este barco y hasta ahora no hemos podido dar con el submarino, pero seguimos teniendo buenas expectativas", añadió.

De hecho, el pasado mes de diciembre, apenas un mes después de que el submarino desapareciera, la Armada Argentina admitía que rescatar con vida a alguno de los tripulantes era prácticamente imposible:

El buque 'Seabed Constructor' de Ocean Infinity -conocido internacionalmente por haber participado en la infructuosa búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014-, zarpó el 7 de septiembre pasado para tratar de localizar la nave.

Publicidad