Estados Unidos
Detenida por matar a golpes a su nieta y dejarla morir en un colchón: "Le di una paliza por no escuchar"
La acusada, de 56 años, se enfrenta a cargos por homicidio criminal, abuso de cadáver, agresión agravada, corrupción de menores y poner en peligro el bienestar de los niños.
Publicidad
En Pittsburgh, Pensilvania, Denise Johnson ha sido arrestada el asesinato de su nieta, de tan solo tres años. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una cama ensangrentada en los apartamentos Allegheny Commons, ubicados en East Ohio Street. La acusada se enfrenta a cargos por homicidio criminal, abuso de cadáver, agresión agravada, corrupción de menores y poner en peligro el bienestar de los niños.
Según informa la denuncia penal, junto a una declaración jurada, recogida por Law&Crime, la niña, Ayla Lyric-Ann Miller, presentaba hematomas en diversas zonas de su cuerpo: el pómulo, debajo del ojo, alrededor de las orejas y el pecho. Además, tenía una herida infectada en el tobillo derecho y una quemadura de cigarro en el izquierdo, a lo que se suma una lesión en el hueso de la cadera izquierda. Finalmente, las autoridades advirtieron una cicatriz en el esternón.
El 911 recibió la llamada sobre las 11:30 hora local por el tío de la víctima. Cuando se personaron en el lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por la vida de la pequeña, que fue declarada muerta poco tiempo después.
Los investigadores advirtieron que, al llegar al apartamento, se encontraron con que la niña "estaba muy fría" y presentaba numerosos hematomas y heridas. A su vez, informaron acerca de que el colchón en el que estaba recostada la víctima estaba manchado de sangre.
La víctima llevaba alrededor de un mes y medio viviendo con su abuela, de 56 años, debido a que la casa de su madre se había quedado sin electricidad.
La acusada admitió haber golpeado a su nieta
Según relata la declaración jugada, Johnson admitió las agresiones a su hermana, explicándole que, tras golpearle en la cara, la niña se cayó hacia atrásy se golpeó la cabeza contra una mesa de café.
La hermana de la agresora declaró que "Johnson levantó a Miller del suelo y no sabía qué hacer", por lo que "colocó a Ayla Miller en una cama durante los siguientes días hasta que se descubrió su muerte".
Después de ser delatada por su hermana, Johnson contactó a través de un mensaje de texto con uno de los detectives: "Está bien, estaré lista pronto. Lo siento mucho. No quise hacerle daño. Cuando supe que estaba lastimada, le di una paliza por no escuchar y se cayó sobre mi mesa muy fuerte".
Actualmente, Johnson está en la cárcel del condado de Allegheny, esperando a su juicio en el que será sentenciada por homicidio criminal en primer grado, tres cargos de agresión agravada, poner en peligro el bienestar de un niño, abusar de un cadáver y corromper a menores.
Declaraciones de sus allegados
Dominique Smith ha creado una campaña de GoFundMe titulada "Homenaje a la corta vida de Ayla Lyric-Ann". El propósito de esta campaña es "darle un entierro apropiado" a la víctima.
"Ayla se fue demasiado pronto. Amaba a Cocomelon y a Minnie Mouse. Su sonrisa iluminaba cualquier habitación", ha explicado Smith.
La campaña, que tiene un objetivo de 5.000 dólares, lleva 220 dólares recaudados tras recibir siete donativos.
"Realmente extrañaremos a Ayla; su breve tiempo en la tierra impactó muchas vidas", ha finalizado Smith.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad