Publicidad
ESTÁ ACUSADA DE APOYAR A COREA DEL NORTE
Detenida una mujer norcoreana que desertó a Corea del Sur por enviar 130 toneladas de arroz a Pyongyang
La mujer, de 49 años, ha sido acusada de enviar 130 toneladas de arroz por valor de 78.000 euros al Ministerio de Seguridad del Estado de Corea del Norte.Los fiscales también sospechan que la detenida quería volver a Pyongyang, ya que ha vendido su casa en Corea del Sur y se ha deshecho de otras pertenencias personales. Ella ha asegurado que quería volver para reunirse con su hijo.
Una mujer norcoreana que desertó a Corea del Sur ha sido detenida y acusada de apoyar a Corea del Norte y prepararse para volver a Pyongyang, violando la Ley de Seguridad Nacional, según ha informado este domingo los fiscales.
La mujer, de 49 años, ha sido acusada de enviar 130 toneladas de arroz por valor de 78.000 euros al Ministerio de Seguridad del Estado de Corea del Norte, según la Fiscalía de Distrito de Suwon. El arroz fue enviado en dos ocasiones y la mujer ha sido detenida antes de que intentara hacerlo de nuevo, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Los fiscales también sospechan que la detenida quería volver a Pyongyang, ya que ha vendido su casa en Corea del Sur y se ha deshecho de otras pertenencias personales. La mujer llegó a Corea del Sur en 2011 y comenzó a contactar con el Corea del Norte a principios de 2017, según los fiscales. La detenida ha asegurado que quería volver a Corea del Norte para reunirse con su hijo.
Publicidad