Corea del Sur
Detenida una pareja por estrangular a su bebé recién nacido y abandonar el cuerpo en un arroyo en Corea del Sur
Abandonaron su cuerpo en mitad de un arroyo. La pareja ya ha sido detenida tras haberse encontrado el cadáver del bebé.
Publicidad
Una pareja ha sido arrestada este domingo tras haber estrangulado a su bebé en Geoje, Corea del Sur. Hace unos días se vivió un acontecimiento parecido en Nueva York, donde un padre discutió con su mujer y disparó con un arma presuntamente a esta, que portaba a su bebé recién nacido encima y por lo tanto terminó falleciendo al instante. Ahora, el país asiático está conmocionado por el asesinato de este trágico asesinato.
Los acusados son una mujer de unos 30 años de edad y su pareja de 20 años, que ya han sido imputados después de estrangular a su bebé hasta provocar su muerte. Enterraron su cuerpo en una montaña después de que falleciese en su casa en Geije, una ciudad ubicada a 331 kilómetros al sur de la capital del país, Seúl.
Abandonaron el cadáver en un arroyo
En un principio, ambos afirmaron encontrar al bebé muerto en la mañana del 9 de septiembre del pasado año. Sin embargo, sus confesiones cambiaron cuando aseguraron que mataron al bebé y abandonaron su cuerpo en mitad de un arroyo, según afirman las autoridades surcoreanas a la agencia de noticias del país 'Yonhap News'. Las informaciones difundidas también por este medio exponen que fue el padre el que estranguló a su hijo mientras su madre contemplaba el trágico acto.
Tras conocer todo este caso en unas intensas labores de investigación, las autoridades abrieron una búsqueda del cuerpo del bebé. Solicitaron a la Guardia Costera que verificase si habían presentado informes acerca del hallazgo del cadáver desde el día en que fue enterrado.
Otro de los aspectos más relevantes e impactantes de este asesinato es el hecho de que la pareja aseguró haberse podido separar si su familia descubría que habían tenido a su hijo.
Más de 2.000 bebés indocumentados en Corea del Sur
Este suceso llega después de conocerse una larga lista de casos de abuso infantil que se han revelado tras una investigación liderada por el Gobierno de Corea del Sur, que ha constatado la indocumentación de más de 2.000 bebés nacidos desde el año 2015. Hace varios meses las autoridades del país también detuvieron a unos padres de una bebé de 15 meses tras encontrarse su cadáver en un frasco de kimchi, un popular plato del país.
Según informaciones difundidas por 'Daily Star', la bebé falleció cuando su padre se encontraba en la cárcel. Las labores de investigación valoraron la posibilidad de que la pareja escondiese el cuerpo en el techo de la casa de sus padres.
Publicidad