Guerra Ucrania

Detenidas 8 personas, entre ellos 5 rusos, por la explosión en el puente de Crimea

Según ha informado el Gobierno de Rusia, se ha logrado identificar a 8 personas que presuntamente habrían participado en la explosión en el puente de Crimea.

Publicidad

La tensión en la guerra de Ucrania aumenta. Rusia ha vuelto a bombardear en la mañana de este miércoles un mercado de Donetsk, donde siete personas han perdido la vida a causa de las graves heridas.

Esta pasada noche, al sur de Ucrania, el Ejército ruso también lanzaba, al parecer, bombas de fósforo sobre Nikopol (a pesar de estar prohibidas por el derecho internacional) y varios misiles en Zaporiyia, lo que ha aumentado la tensión.

Entretanto, el Gobierno de Rusia ha señalado al Ministerio de Defensa ucraniano de ser el organizador del atentado en el puente de Crimea y ha anunciado la detención de 8 personas vinculadas, presuntamente, a la explosión de este sábado que dañó fuertemente la estructura del puente.

De todas ellas, 5 serían de nacionalidad rusa, mientras que las otras 3 pertenecerían a Ucrania y Armenia. Asimismo, la nota de prensa ofrecida por Moscú explica haber identificado a otras 4 personas más.

"El Servicio Federal de Seguridad estableció, junto al Comité de Instrucción, que el atentado terrorista en el puente de Crimea fue organizado por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. En el marco de la investigación han sido detenidos cinco ciudadanos de Rusia y tres de Ucrania y Armenia que participaron en los preparativos del delito", subraya el FSB, quien ha confirmado que el artefacto explosivo estaba disimulado en 22 palés dentro del camión y habría cumplimentado los trámites aduaneros.

Asimismo, en esta misma línea, Putin ha anunciado la detención de otros dos ciudadanos ucranianos que, según la versión ofrecida por Moscú este miércoles, tenían previsto atentar en Rusia por orden del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Tercer día de ataques a la infraestructura eléctrica ucraniana

Por otro lado, Ucrania ha vuelto a sufrir hoy varios bombardeos, perpetrados por Rusia, en sus instalaciones eléctricas, lo que ha provocado una pérdida del 30 % de las capacidades del país.

Herman Halushchenko, el titular de Energía, ha explicado que es la primera vez desde el inicio de la contienda el 24 de febrero que Rusia pretende golpear la infraestructura energética ucraniana a semejante escala.

Publicidad