Publicidad
HAY AL MENOS 40 HERIDOS
Detenidas 58 personas en París en una nueva jornada de protestas contra la reforma laboral
Alrededor de 600 autocares transportaron a los manifestantes a París. En la novena jornada de huelga, los manifestantes han roto escaparates y por seguridad, la torre Eiffel y el Palacio de Versalles han cerrado sus puertas.
Al menos 58 personas han sido detenidas y 40 han resultado heridas en París tras los altercados que se han registrado este martes durante la manifestación contra la ley laboral, según un nuevo balance confirmado por la Prefectura de la Policía. Las autoridades han denunciado actos de "violencia y degradación por parte de individuos encapuchados" durante las manifestaciones y, en su cuenta de Twitter, la Prefectura ha publicado varias fotos en las que se ve a jóvenes con la cara cubierta lanzando objetos a los agentes y destrozando mobiliario urbano y escaparates.
Durante los altercados, según informa 'Le Figaro', tanto manifestantes como agentes han resultado heridos. Varios de los asistentes a la marcha han denunciado en Twitter que la Policía ha empleado cañones de agua, además de gases lacrimógenos y porras. Miles de personas se han echado a las calles este martes en París en medio de una fuerte presencia policial para protestar contra la reforma laboral que pretende sacar adelante el Gobierno de François Hollande.
Según los sindicatos, las marchas de todo el país han congregado a 1,3 millones de personas, mientras que las autoridades han rebajado la cifra a 125.000. Como resultado de los paros, la Torre Eiffel, una de las principales atracciones turísticas de la capital, ha cerrado este martes sus puertas, ya que sus trabajadores se han sumado a la huelga y no se podía garantizar la seguridad.
El aspecto más polémico del texto -que debe volver en julio a la Asamblea Nacional, donde se adoptará la versión definitiva- para los sindicatos que mantienen la protesta es el artículo 2, que da prioridad a los acuerdos de empresa sobre los convenios colectivos.
Publicidad