Suceso
Detenido un adolescente por el asesinato de un niño de 12 años
El sospechoso también está relacionado con tres ataques a jubilados días antes del crimen
Publicidad
Un adolescente de 14 años ha sido detenido como principal sospechoso del asesinato de Leo Ross, un niño de 12 años encontrado con una puñalada mortal en Hall Green, West Midlands. Además, el joven también está bajo investigación por tres ataques previos a jubilados de entre 70 y 80 años, ocurridos los días 19, 20 y 21 de enero, poco antes del trágico incidente.
Sgún informa 'The Sun' Leo Ross fue hallado por un transeúnte el pasado martes por la tarde, cerca de las orillas del río Cole en el parque Shire Country. El joven presentaba una herida en el abdomen por de un ataque que ocurrió alrededor de las 15:15 horas. A pesar fue trasladado al hospital de inmediato, los médicos no pudieron salvarle la vida y fue declarado muerto poco después.
En un comunicado, la Policía de West Midlands confirmó la detención del adolescente bajo sospecha de asesinato y los tres asaltos previos. "El sospechoso fue arrestado inicialmente en relación con el asalto del 19 de enero, pero durante la custodia fue vinculado también con el asesinato de Leo y otros dos ataques a jubilados", señalaron las autoridades.
Las tres agresiones ocurrieron en el área de Hall Green. Aunque las víctimas sobrevivieron, la policía está solicitando información a cualquier persona que pueda ayudar a esclarecer los hechos. Leo Ross, estudiante de la Academia Secundaria Christ Church, es descrito por sus familiares y amigos como un joven alegre. "Era un muchacho realmente bueno, un niño de oro", comentó un familiar, quien pidió permanecer en el anonimato.
Diane Henson, directora de la escuela, expresó su pesar por la pérdida. "Leo era un joven vivaz con muchos amigos que lo adoraban. La comunidad escolar está devastada por esta tragedia". La policía ha acordonado varias zonas del parque Shire Country mientras revisan imágenes de cámaras de seguridad y recogen testimonios de posibles testigos. También han hecho un llamamiento a los ciudadanos que dispongan de grabaciones de teléfonos móviles o cámaras de tablero que puedan ser relevantes para la investigación.
Investigación en curso
El inspector detective Joe Davenport de la Unidad de Delitos Graves aseguró que las investigaciones están en marcha para determinar qué motivó este "atroz y sin sentido" ataque. Por su parte, el superintendente jefe Richard North ha pedido cautela ante las especulaciones y ha ofrecido apoyo a la familia de Leo. "Este es un caso desgarrador que afecta no solo a la familia del joven, sino también a toda la comunidad. Pedimos paciencia mientras recopilamos toda la información posible", asegura.
Más Noticias
- Recompensa de 23.000 euros: La policía busca a los padres de tres bebés abandonados en Londres
- La madre de Chloe Clem se arrepiente de haber convertido a su hija en un meme: "Ella se asustaba y le sacaban fotos"
- Donald Trump continua formando su controvertido gabinete: el nuevo secretario de defensa será un hombre acusado de violación
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad