Publicidad

DURANTE SU LUNA DE MIEL

Detenido un británico por planear el asesinato de su esposa

La sociedad británica vive conmocionada por el asesinato de una joven que disfrutaba en Sudáfrica de su luna de miel. La mujer fue secuestrada en Ciudad del Cabo y su cadáver apareció con impactos de bala. Ahora, uno de los acusados ha confesado que fue el marido de la víctima quien organizó el crimen.

La suya es la historia de una boda de cuento de hadas y de una luna de hiel. Sus familias son de origen indio. Él, Shrien Dewani, nació en Bristol. Ella, Anni, era sueca, modelo e ingeniera. En el Reino Unido conoció al hombre de sus sueños, empresario, dueño de varias residencias de ancianos.

Se casaron en Bombay, por el rito hindú, y se fueron de viaje de novios a Sudáfrica. El 13 de noviembre recorrían un suburbio de Ciudad del Cabo en taxi. Tres hombres armados atacaron el coche. Ella murió de un tiro en la nuca. Su marido escapó con vida. Lo que ocurrió se intenta aclarar ahora en un tribunal sudafricano.

El taxista ha confesado su participación en los hechos pero ha declarado que Shrien Dewani le ofreció 1.500 euros para que matara a su esposa. Sudáfrica ha enviado al Reino Unido una orden de detención contra Dewani por tramar la muerte de su mujer. Él niega las acusaciones a través de su portavoz, pero se ha entregado a la policía de Bristol y tendrá que comparecer ante un juez.

Son muchos los interrogantes en torno a este crimen. ¿Por qué un hombre de negocios ordena el asesinato de su esposa? ¿Acaso pretendía cobrar un seguro para saldar una deuda de la empresa familiar? Y ¿por qué se contradice cuando explica a los periodistas qué pasó en ese taxi? El Reino Unido espera la solución de un caso con todos los ingredientes de una novela.

Publicidad