Vietnam

Detenido un camarero por usar alcohol medicinal para elaborar un limoncello que mató a una pareja en Navidad

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados en la villa que habían alquilado sin signos de violencia, trauma físico o invasión de la propiedad.

Copa de alcohol

Copa de alcoholPixabay

Publicidad

La policía vietnamita ha detenido a un camarero como sospechoso de la muerte de una pareja de turistas. La pareja falleció hace un mes en la ciudad de Ha Noi, ubicada en la costa central de Vietnam.

Según explican las autoridades, el sospechoso utilizó alcohol medicinal al 70% junto con agua, limonada y azúcar para preparar un limoncello. El camarero se lo vendió a una mujer británica y a su prometido sudafricano provocándoles la muerte.

"Después de beber, ambas víctimas sufrieron una intoxicación grave por metanol, lo que les provocó la muerte", explicaron las autoridades.

Los cuerpos de Greta Marie Otterson, de 33 años, y Els Arno Quinton, de 36 años, fueron encontrados en la villa que habían alquilado en la ciudad de Ha Noi. Los dos fueron encontrados sin signos de violencia, trauma físico o invasión de la propiedad.

La mujer fue hallada muerta en una cama del dormitorio del primer piso, en la habitación 101, por el personal del hotel, mientras que su marido apareció fallecido en otra cama de otra habitación que se encontraba cerrada por dentro. "No había señales de saqueo en el lugar. Las pertenencias y los teléfonos de las víctimas estaban intactos", explicó un portavoz de la policía.

Un informe de 'Vietnam News' afirmó que ambas personas se habían registrado para residencia temporal de largo plazo. Según 'The Daily Mail', el pasado mes de diciembre la pareja sorprendió a sus familias con un vídeo en el que anunciaban su compromiso. En las imágenes, Arno revelaba que la pareja se había conocido en Medio Oriente antes de mudarse a Vietnam.

Greta dirigía una agencia de marketing de contenidos y redes sociales llamada Not Sorry Social. Según su cuenta de Instagram, había vivido en Dubai y viajado a varios países de Asia antes de establecerse en Vietnam con su prometido. Arno, camarero profesional, había trabajado como jefe de turno en una tostaduría artesanal en los Emiratos Árabes Unidos hasta finales de 2023.

"Descansa en paz, hermano. Gracias por ser siempre el amigo feroz que fuiste. Viviste la vida más intensamente de lo que muchos podrían soñar", escribió Dayle Visser, amigo de Quinton, en sus redes sociales. La Policía investiga los hechos desde entonces.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad