Fotografía de una camioneta que transporta el cuerpo de Kim Jong-nam

Publicidad

OTROS TRES SUPUESTOS IMPLICADOS CONTINÚAN DETENIDOS

Detenido el cuarto sospechoso de la muerte del hermano de Kim Jong-un en Malasia

El hombre ha sido detenido en Selangor y es el ciudadano norcoreano Ri Jong-chol, según ha informado la policía. "Es sospechoso de estar implicado en la muerte de un hombre norcoreano el 13 de febrero de 2017", añade la nota oficial.

La Policía de Malasia detuvo anoche a una cuarta persona en relación con el supuesto asesinato en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. La persona fue arrestada en Selangor y, según sus documentos de viaje, es el ciudadano norcoreano Ri Jong-chol, nacido el 6 de mayo de 1970, informó la Policía en un comunicado.

"Es sospechoso de estar implicado en la muerte de un hombre norcoreano el 13 de febrero de 2017", añade la nota oficial sin ofrecer más detalles. La Policía mantiene arrestada a la vietnamita Doan Thi Huong de 29 años, detenida el miércoles; a la indonesia Aishah, de 25; y a un malasio, ambos arrestados por separado el jueves.

Ambas mujeres supuestamente envenenaron a Kim Jong-nam en la terminal de salidas internacionales del aeropuerto de Kuala Lumpur el lunes, adonde el norcoreano había ido para coger un vuelo a Macao. Según las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto, las dos mujeres aparecen en algunos momentos acompañadas por cuatro hombres que la policía busca. El malasio es, al parecer, novio de la indonesia y no ha desempeñado un papel principal en el crimen.

El cadáver de Kim Jong-nam permanece en el hospital general de Kuala Lumpur a la espera de que se efectúe la prueba de ADN antes de poder entregarlo a su familia. El examen forense ya está completo y la identificación se ha confirmado por medio de las huellas digitales.

Kim Jong-nam nació de la relación entre el difunto dictador norcoreano, Kim Jong-il, y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim,. En su día estuvo considerado como el mejor posicionado para suceder al padre al frente del régimen norcoreano, pero cayó en desgracia en 2001, cuando fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland. En los últimos años, vivió exiliado en China y atrajo la atención con críticas hacia el régimen norcoreano y su sistema de sucesión.

Publicidad