La Policía ha arrestado en Estrasburgo, al noreste de Francia, a un amigo del presunto terrorista que mató con un cuchillo a una persona e hirió a otras cuatro el sábado en el centro de París, según informan medios locales. Este hombre es el tercer arrestado en relación a los hechos ocurridos anoche en la céntrica zona parisina de Ópera, pues los padres del supuesto autor están también bajo custodia policial.
La prensa francesa identifica al sospechoso del ataque, asumido por el grupo yihadista Daesh, como Khamzat Azimov, nacido en 1997 en Chechenia, república rusa de mayoría musulmana, y nacionalizado francés en 2010. Según los medios, Khamzat creció en Estrasburgo y posteriormente se mudó a París, donde vivía con sus padres en el norte de la capital.
El joven arrestado en Estrasburgo, también nacido en 1997, era amigo de Khamzat, quien fue abatido cuando intentó abalanzarse contra unos policías durante su asalto a los viandantes. De acuerdo con la prensa, el presunto autor del ataque de París ya estaba fichado por los servicios secretos franceses por su cercanía a un hombre que estuvo en Siria, aunque no tenía antecedentes policiales. Francia, que vive una oleada de atentados yihadistas que desde 2015 ha causado 245 víctimas mortales -sin contar con la de anoche, aún bajo investigación-, sigue en estado "de alta amenaza", alertó el ministro francés de Interior, Gérard Collomb.
Este ataque es el segundo con fallecidos en Francia este año, después de que el franco-marroquí Radouane Lakdim matase a cuatro personas el 23 de marzo en el sur Francia.