Londres
Detenido un hombre tras apuñalar a una mujer y una niña en el centro de Londres
La Policía descarta la presencia de otros sospechosos y espera actualización sobre el estado de las víctimas.
Publicidad
La Policía británica ha arrestado a un hombre tras apuñalar a una niña de 11 años y a una mujer de 34 en Leicester Square, una concurrida plaza en el centro de Londres, frecuentada habitualmente por turistas. Según la información proporcionada por el cuerpo policial y difundida por la agencia Reuters, las víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano, donde su estado de salud está siendo evaluado.
"Enviamos recursos al lugar, incluido un equipo de ambulancia y un paramédico", indicó un portavoz. En la última actualización sobre la condición médica de las dos víctimas, las autoridades han desvelado que la niña necesitará tratamiento hospitalario, pero sus heridas no ponen en peligro su vida. Por su parte, la mujer sufrió heridas menores, tal y como ha asegurado la Policía de Westminster.
Mientras, continúan las indagaciones para esclarecer los motivos del ataque y asegurar la seguridad en la zona. En las primeras etapas de la investigación, los agentes han descartado que el incidente esté relacionado con un acto de terrorismo, según ha informado el periódico local 'The Guardian'. Además, las autoridades no creen que haya otros implicados en el ataque, lo que sugiere que el sospechoso actuó solo.
Las declaraciones de un testigo
El medio 'The Sun' ha recogido el testimonio de una de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos en el momento del incidente, un guardia de seguridad de 29 años. Según sus declaraciones, este "saltó" y le quitó un cuchillo al atacante. "Escuché un grito, en ese momento vi que había una persona, de unos 30 años, como si estuviera apuñalando a un niño. Salté sobre él y agarré la mano en la que llevaba el cuchillo", ha explicado. "Simplemente lo puse en el suelo, lo sostuve y le quité el cuchillo. Luego se unieron un par de personas más y lo retuvimos hasta que llegó la Policía", ha continuado, apuntando que en tres o cuatro minutos ya lo tenían detenido.
Este apuñalamiento ocurre después de otro en Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde tres niñas murieron tras ser atacadas con arma blanca el pasado 29 de julio en un centro recreativo de esa localidad. Las autoridades indican con preocupación que, en los últimos años, han aumentado los casos de ataques con arma blanca en Londres, sobre todo de jóvenes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad