Estados Unidos

Detenido un hombre armado acusado de otro intento de asesinato contra Donald Trump

Ha sido detenido en las inmediaciones de un mitin en Coachella cuando iba en su furgoneta con varias armas.

Donald Trump, habla durante un mitin electoral en Coachella, California

Publicidad

A menos de un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se conoce un nuevo intento de atentado contra Donald Trump. Las autoridades han detenido a un sospechoso en Coachella (California) que llevaba dos armas de fuego, un cargador de gran capacidad y numerosa munición en su furgoneta. Ha sido detenido después de que la policía le ha dado el alto en un control de seguridad. Quería acceder armado a un mitin del republicano.

La Policía asegura que "probablemente se ha parado otro intento de asesinato a Trump". El detenido ya ha sido puesto en libertad bajo fianza de 5.000 dólares. El hombre ha sido identificado como Vem Miller, de 49 años, según el Sistema de información de Presos del Condado de Riverside. Las autoridades piden colaboración para que se aporte más información sobre lo ocurrido.

El sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, dijo en rueda de prensa que Vem Miller estaría planeando asesinar a Donald Trump. Las armas que tenía en la furgoneta eran una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad de forma ilegal. El mitin se celebraba en el rancho Calhoun, en el condado de Riverside, en las afueras de Coachella. Donald Trump no ha hecho hasta el momento ninguna declaración pública sobre el incidente.

Intentos de asesinato a Trump

Este sería el tercer intento de asesinato contra el candidato del Partido Republicano en pocos meses. Donald Trump resultó herido de un disparo en la oreja derecha el primer intento de asesinato cuando ofrecía un mitin el pasado julio en la localidad de Butler, en Pensilvania. El autor del atentado fue abatido por los disparos de los agentes del Servicio Secreto.

Además, en septiembre, otro hombre llamado Ryan Routh fue arrestado en las cercanías del club de golf de Trump en West Palm Beach (Florida) acusado de intentar matar al candidato. Routh había sido detectado por el Servicio Secreto, que abrió fuego contra él tras ver que se ocultaba entre unos árboles en torno al campo de golf con un rifle semiautomático.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad