Estados Unidos
Detenido un hombre en un avión de American Airlines por insultar, quitarse la mascarilla y enfrentarse a la tripulación
El hombre, de 61 años, insultó a una mujer asiática y a su acompañante y les dijo que no podían estar en el avión. Además, se enfrentó a la tripulación, empezó a gritar y se quitó la mascarilla.
- El avión pudo aterrizar de forma segura
- El próximo lunes se sentará ante el juez por ir ebrio y por "conducta desordenada"
Publicidad
Un hombre de 61 años ha sido detenido por un altercado durante un vuelo de American Airlines procedente de Los Ángeles. El hombre insultó a una mujer asiática y a su acompañante y les dijo que no podían estar en el avión.
Se enfrentó a la tripulación, empezó a gritar y, además, se quitó la mascarilla ante la atenta mirada de todos los pasajeros. El próximo lunes se sentará ante el juez por ir ebrio y por "conducta desordenada".
Según comenta un portavoz de American Airlines, el vuelo pudo aterrizar de forma segura en la ciudad de Salt Lake City. Allí, la Policía sacó al pasajero del avión.
Un pasajero captura el momento
Dennis Busch, un pasajero que iba en el mismo avión, grabó el incidente. En el vídeo se observa cómo el hombre gruñe como si fuera un animal, se levanta en varias ocasiones y se enfrenta a la tripulación, que le pide en repetidas ocasiones que se siente.
Según NBC News, Dennis Busch, de 35 años, ha agradecido a la tripulación de la aerolínea haber manejado la situación: "Tuvimos la suerte de tener una tripulación bien entrenada que mantuvo la calma durante todo el vuelo". "Comenzó gritando a la mujer asiática frente a mí que se sentara cuando ella estaba de pie para lidiar con un problema de espalda", señala.
Más Noticias
- Putin reta a Estados Unidos a un duelo de misiles hipersónicos y antimisiles en Kiev: "Estamos preparados"
- El asesinato de Kirillov en Moscú, un golpe psicológico en la guerra entre Rusia y Ucrania: "El exceso de ego lo delató"
- A la Siria después de Al Assad le espera "un futuro muy negro": "No se puede gobernar ningún país de Oriente Medio sin mano de hierro"
"Procedió a decirle a varios asistentes de vuelo que ella y su acompañante no pertenecían aquí. Después de pedirle que se calmara, el hombre entró en un colapso total de comentarios racistas, sexistas y beligerantes, que culminaron con su arresto en la puerta", explica Busch.
Publicidad