Estados Unidos

Una mujer, en muerte cerebral tras una cirugía estética ilegal

El acusado fue arrestado en Queens tras realizar un procedimiento estético sin licencia que provocó la muerte cerebral en su paciente.

jeringuilla

jeringuillajeringuilla

Publicidad

Un hombre ha sido arrestado en Nueva York por, presuntamente, dejar a una mujer en estado de muerte cerebraltras realizarle una cirugía estética sin licencia. Según confirmó el departamento de Policia de Nueva York (NYPD) a 'People", el detenido de 38 años fue capturado el pasado viernes 28 de marzo en Astoria, Queens.

Las autoridades lo acusan de agresión en segundo grado y de ejercer la medicina sin autorización. El arresto se produjo después de que paramédicos acudieran a su domicilio en la calle 35, tras recibir una llamada de emergencia. Al llegar al lugar se encontraron con una mujer de 31 años en paro cardiaco.

Según los informes, el acusado administró a la paciente inyecciones de lidocaína, un anestésico local comúnmente utilizado en procedimientos médicos. Minutos después, la mujer sufrió un paro cardíaco. Cuando los paramédicos llegaron, descubrieron que el domicilio del detenido funcionaba como un consultorio médico improvisado, equipado con mesa de reconocimiento, jeringas para inyectables cosméticos y lámparas de exploración.

Ante la gravedad de lo que se encontraron, los servicios médicos solicitaron la presencia de las autoridades. Posteriormente, el propietario de la vivienda proporcionó a los detectives información y fotografías del hombre, lo que facilitó su identificación y localización.

Intento de fuga y arresto en el aeropuerto

Tras el incidente, el acusado huyó de la escena, pero fue localizado horas después en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Las autoridades lograron interceptarlo después de que el sistema de lectura de matrículas de la ciudad detectara su vehículo circulando por la autopista Van Wyck.

Fue detenido dentro del aeropuerto por agentes de la Policía de la Autoridad Portuaria, justo después de pasar el control de seguridad. Se descubrió que tenía un billete de avión con destino a Colombia. Durante el interrogatorio, afirmó ser un médico colegiado en su país de origen.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Monte Sinaí de Queens, donde los médicos confirmaron que presentaba toxicidad por lidocaína, una condición grave que puede causar mareos, insuficiencia cardiovascular y problemas respiratorios. Según la fiscalía, la paciente no presenta actividad cerebral y se encuentra intubada sin expectativas de recuperación.

Tras su arresto, se declaró inocente. Un juez ordenó su detención sin derecho a fianza y su próxima comparecencia ante el Tribunal Penal de Queens está programada para este jueves.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad