Publicidad
DOS PERSONAS HAN RESULTADO HERIDAS
Detenido un refugiado sirio, demandante de asilo, tras matar a machetazos a una mujer en Alemania
El ataque ha provocado el pánico en la zona en especial tras el tiroteo de Múnich, donde un joven mató a nueve personas y después se suicidó en lo que las autoridades han considerado un "acto de locura". El joven detenido es un refugiado sirio, demandante de asilo, con antecedentes.
Un individuo ha matado a una mujer y ha herido a dos personas más con un machete en la ciudad alemana de Reutlingen. Se trata de un refugiado sirio de 21 años. El sospechoso fue detenido tras este ataque, perpetrado junto a un restaurante de kebab de la plaza de List, en el centro de la ciudad del estado de Baden-Wurtemberg.
El detenido ha estado implicado en otros incidentes violentos en los que hirió a personas, ha señalado un portavoz policial, que no ha concretado cuándo llegó a Alemania o cuándo ocurrieron esos otros incidentes. El atacante actuaba solo, ha asegurado la Policía. "En estos momentos no hay peligro para nadie más", ha asegurado.
Testigos presenciales citados por el diario alemán 'Bild' han asegurado que el agresor estaba totalmente fuera de sí y que incluso persiguió a la carrera y machete en mano un coche de la Policía. Finalmente fue reducido por el conductor de un coche que lo arrolló y quedó entonces inmóvil. Posteriormente, la Policía ha informado de que no hay indicios de que el ataque tenga nada que ver con un acto terrorista. "Con las pruebas actuales no hay indicios de que sea un atentado terrorista", ha señalado la Policía.
El ataque ha provocado el pánico en la zona en especial tras lo ocurrido en Múnich, donde un joven mató a nueve personas y después se suicidó en lo que las autoridades han considerado un "acto de locura".
Publicidad