Sucesos
Detenido en Taiwán un español por limpiar y dañar las puertas de un templo histórico
Según el detenido, las puertas se encontraban "en mal estado".
Publicidad
Los impulsos a veces no son buenos. Muchas veces tenemos que mirar las cosas con perspectiva y no precipitarnos como hizo un español de 53 años en Taiwán. El individuo ha sido detenido y acusado de provocar graves daños en las puertas de un tempo histórico de Taipéi, capital del país.
Las fuerzas de seguridad lo han arrestado después de que el español las frotara de madrugada con productos de limpieza porque, según él, se encontraban "en mal estado". La Policía recibió el aviso a las 02:00 horas sobre un posible acto de vandalismo en el templo Shilin Cixian, fundado en 1796 y dedicado a la diosa Mazu.
Así fue la detención
Tras el alarmante aviso, las autoridades se personaron en el lugar de los hechos. Al llegar, encontraron a un hombre frotando las puertas de madera con productos químicos, entre ellos disolvente, lo que ya había comenzado a provocar daños en la pintura.
El sospechoso, de 53 años, alegó ante la Policía que, tras estar bebiendo en casa, había salido a la calle y había considerado que las puertas estaban en mal estado, por lo que optó por regresar con productos de limpieza.
Más Noticias
- Biden se refiere a los seguidores de Trump como "basura" y aunque luego matiza, eclipsa el gran mitin de Harris
- Ni demócratas ni conservadores, los otros partidos que nadie conoce que se presentan a las elecciones de Estados Unidos 2024
- El ejército israelí ataca con gases lacrimógenos y bombas el convoy en el que viajaban Ada Colau y Jaume Asens
El ciudadano español, cuya identidad no ha trascendido, habría participado en la restauración de otros monumentos en Taiwán, pero el jefe de la comisarían de Wenlin, Wang Sheng Chieh, ha señalado que su acción debe tener "consecuencias legales", ya que provocó daños en un inmueble cultural "sin motivos". De hecho, la legislación taiwanesa contempla penas de entre seis meses y cinco años de cárcel así como multas de hasta 20 millones de dólares taiwaneses, lo que se traduce en cerca de 573.000 euros.
Publicidad