Publicidad

SEGÚN INFORMA LA AGENCIA IRANÍ MEHR

Detenidos en Irán 40 sospechosos del ataque de la Embajada saudí en Teherán

Un total de 40 personas han sido identificadas en relación al asalto e incendio de la Embajada de Arabia Saudí en Teherán este sábado en protesta por la ejecución de al Nimr, destacado líder chií. El Ministerio de Exteriores iraní hizo un llamamiento a la calma después de que la policía dispersara a los manifestantes y emitió un comunicado en el que pidió respeto para las embajadas.

Cuarenta sospechosos de participar anoche en el asalto e incendio de la Embajada de Arabia Saudí en Teherán durante las protestas por la ejecución en ese país del clérigo chií disidente Nimr Baqir al Nimr han sido detenidos, informó hoy el fiscal de la capital iraní, Abas Yafari Dolatabadí. Dulatabadí dijo que, "hasta el momento, se ha identificado y detenido 40 personas en relación con el incidente de anoche que acabó con el incendió de la Embajada de Arabia Saudí", según informó la agencia local iraní de noticias Mehr.

El ayatolá Jamenei, ha condenado en términos enérgicos la ejecución del clérigo

Las investigaciones sobre este asunto continúan, dijo Dulatabadí sin más explicaciones. En la noche de ayer, sábado, un grupo de manifestantes atacó e incendió la Embajada saudí en Teherán en protesta por la ejecución de al Nimr, destacado líder chií y de las protestas contra el régimen de la familia Saud en ese país.

Según informó la agencia iraní Isna, los manifestantes se reunieron frente a la legación diplomática y corearon consignas contra Arabia Saudí. Algunos entraron en el edificio diplomático que registró un incendio en su interior por el lanzamiento de cócteles molotov que luego fue sofocado por los bomberos.

El Ministerio de Exteriores iraní hizo un llamamiento a la calma después de que la policía dispersara a los manifestantes y emitió un comunicado en el que pidió respeto para las embajadas. Al Nimr fue ejecutado ayer después de que en octubre pasado el Tribunal Supremo confirmara su pena de muerte por desobedecer a las autoridades e instigar a la violencia sectaria.

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyyed Alí Jamenei, ha condenado en términos enérgicos la ejecución del clérigo chií y ha hecho hincapié en que el mundo entero debe actuar de forma responsable ante este y otros crímenes cometidos por el régimen saudí en Yemen y Bahréin.

"Sin ninguna duda, la sangre derramada de forma ilegal de este mártir inocente tendrá un rápido efecto y la divina venganza caerá sobre los políticos saudíes", ha añadido el líder.

Publicidad