Homicidio involuntario

Detenidos unos padres después de que su hija de 2 años muriera aplastada por una maleta de 22 kilos

La pareja enfrenta cargos de homicidio involuntario por la muerte de su hija Maeve Simon, ocurrida en noviembre de 2022 en Tampa, Florida.

Detenidos los padres de una niña de 2 años muerta tras colocar una maleta de 22 kilos sobre su cuna

Detenidos los padres de una niña de 2 años muerta tras colocar una maleta de 22 kilos sobre su cunaPexels

Publicidad

Kodi Glenn Simon y Kateri Ann Simon han sido detenidos esta semana cerca de Cleveland, Ohio, por la muerte de su hija Maeve, que murió el 26 de noviembre de 2022. Según los registros judiciales, la pareja está acusada de homicidio involuntario al haber causado la muerte de la menor por negligencia culpable. Ambos padres ya han sido procesados, con el padre, Kodi Simon, extraditado aFlorida y la madre, Kateri Simon, en libertad bajo fianza.

Los informes policiales indican que la niña había mostrado problemas para dormir por las noches, escapándose en varias ocasiones de su cuna portátil, desordenando la habitación y despertando a sus hermanos. Ante esta situación, la pareja intentó diferentes medidas para mantener a Maeve dentro de la cuna. En primer lugar, cubrieron la cuna con una camiseta con cremallera, además de poner a la niña en un saco de dormir que limitaba sus movimientos. Sin embargo, la pequeña siempre lograba salir de todos los impedimentos que le ponían sus padres.

Finalmente, Kodi y Kateri decidieron poner un sofá infantil de espuma y encima una maleta llena de libros, con un peso de 50 libras (22.68 kilogramos). Todo ello dentro de la cuna, tapando a la niña.

La noche de la tragedia, Kodi Simon acostó a Maeve y a sus otros dos hijos alrededor de las 20:30 horas. Según los informes, escuchó a la niña balbucear durante 15 minutos antes de que se quedara en silencio, lo que asumió que era señal de que había conciliado el sueño. Su esposa llegó unas horas después, y ambos se fueron a dormir.

Al día siguiente, encontraron a la niña inmovilizada en la cuna, con la maleta y otros objetos presionando contra su cuello. A pesar de llamar al 911 de inmediato, Maeve fue declarada muerta en el hospital. La causa del fallecimiento se debió a la asfixia mecánica, según 'Mirror'.

No fue intencionado, pero hubo negligencia

Las investigaciones del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) concluyeron que los padres colocaron los objetos sobre la cuna de la niña con la intención de evitar que escapara, pero no con fines disciplinarios ni para hacerle daño. Sin embargo, estas acciones fueron consideradas como negligencia culpable, ya que derivaron en la muerte de la menor. Según el informe del DCF, la familia no tenía antecedentes previos relacionados con el bienestar de los niños, y los otros dos hijos estaban en buen estado y bien cuidados.

Cargos que enfrentan los padres

Kodi Simon, exveterano del Cuerpo de Marines, ya había enfrentado un caso de peligro infantil en su corte el año pasado. Ahora ha sido acusado formalmente de homicidio involuntario y será trasladado de Ohio a Floridapara enfrentarse a juicio. Por su parte, Kateri Simon ha sido puesta en libertad bajo una fianza no garantizada de 10.000 dólares, aunque también enfrentará cargos similares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad