Publicidad

se investiga el grave fallo en la seguridad

Detienen a un hombre por lanzar banderas rusas a Trump en el Congreso al grito de "traidor"

Gritos de "traidor" contra Donald Trump en el Congreso, donde un individuo le ha lanzado, además, banderas rusas. Pertenece a una organización que hace campaña para destituir al presidente.

Un hombre fue detenido por arrojar banderas rusas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras se dirigía a un almuerzo con senadores republicanos en el Congreso en Washington para abordar sus planes de reforma fiscal. El manifestante, identificado como Ryan Clayton, de 36 años, lanzó las banderas, en las que figuraba escrita la palabra "Trump", al gritó de "¡Trump es traición!". "¿Por qué está usted hablando sobre recortes fiscales cuando debería estar hablando de traición?", preguntó Clayton, mientras el presidente caminaba junto el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

El manifestante, residente en el estado de Virginia, fue detenido por la Policía del Capitolio y acusado de conducta ilegal. Las fuerzas de seguridad están investigando cómo Clayton llegó hasta ese punto de la sede del Poder Legislativo, pues se necesita una credencial para estar en ese lugar.

El mismo individuo hizo una protesta similar el pasado julio con motivo de la comparecencia a puerta cerrada del yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, ante el Comité de Inteligencia del Senado, según informó la cadena ABC News. En la actualidad hay en marcha varias investigaciones, algunas de ellas en el Congreso, sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU y los posibles vínculos del Kremlin con la campaña del magnate. Trump ha tildado esas investigaciones de "caza de brujas" y considera que no son más que excusas de la oposición demócrata por haber perdido los comicios.

El mandatario acudió hoy al Capitolio para asistir a un almuerzo con senadores republicanos a fin de promover la unidad de su partido para abordar su plan de reforma fiscal. Los republicanos coinciden en la necesidad de una reforma impositiva, pero discrepan sobre la vía para conseguir ese objetivo.

Sin embargo, el encuentro quedó empeñado por la guerra previa de descalificaciones mutuas entre Trump y el senador Bob Corker. Corker, enfrentado al presidente desde hace tiempo, aconsejó a Trump quedarse al margen de la elaboración del plan fiscal y dejarlo en manos de "los profesionales", sugerencia a la que el mandatario respondió con insultos al senador en su cuenta de Twitter.

Corker, actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, no se quedó callado tras los insultos y cuestionó la capacidad de Trump para gobernar, además de acusar al presidente de "degradar" a EEUU.

Publicidad