Austria
Detienen a un adolescente de 14 años por planear un atentado en una estación de tren en Austria
La Policía ha logrado frustrar el ataque ha encontrado vinculaciones del joven con el Estado Islámico

Publicidad
Las autoridades austriacas han detenido a un adolescente de 14 años acusado de planear un atentado en la estación de tren Wien Westbahnhof, situada en el oeste de Viena. La Policía ha logrado frustrar el ataque antes de que pudiera llevarse a cabo y ha encontrado en en su poder varios cuchillos, esquemas y dibujos relacionados con el ataque.
El Ministerio del Interior de Austria ha confirmado este miércoles la detención del menor, quien ha sido identificado como ciudadano austriaco de ascendencia turca. La investigación está en curso y cuenta con la colaboración de la Oficina para la Protección Estatal y el Contraterrorismo.
Durante el registro de su vivienda, las fuerzas de seguridad hallaron libros con contenido islamista, machetes y manuales para la fabricación de explosivos. En un sótano de la casa, los agentes encontraron tubos de aluminio y cinta adhesiva, elementos que podrían haber sido utilizados para fabricar bombas.
Las autoridades han vinculado al joven con el grupo terrorista Estado Islámico, aunque todavía se investigan posibles contactos o influencias externas. El arresto tuvo lugar en el distrito de Wahring, y según fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias APA, el menor actuaba en solitario, aunque no se descarta que recibiera apoyo o instrucciones a través de internet.
Un niño muerto tras un ataque islamista en Austria
Este fin de semana un joven de catorce años murió y otras cuatro personas resultaron heridas al ser apuñaladas este sábado en un pueblo austríaco por un ciudadano sirio de 23 años con permiso de residencia, que ya ha sido detenido. El ataque se produjo poco antes de las cuatro de la tarde, en plena calle en el centro de Villach, a unos 350 kilómetros al sur de Viena. El responsable gritó "Alá es el más grande" durante su ataque, según informó el diario Der Standard.
El ministro del Interior austriaco, Gerhard Karner, ha confirmado este domingo que el sirio responsable del apuñalamiento del sábado en el que murió un adolescente de 14 años en la localidad austriaca de Villach tenía "motivaciones islamistas" y vinculadas a Estado Islámico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad