Imagen de archivo de agentes de la policía alemana

Publicidad

AL NORTE DEL PAÍS

Detienen en Alemania al presunto violador de una niña de cuatro años tras difundir fotos de la víctima

Las fotografías de la niña difundidas por la policía alemana permitieron que se identificara al presunto agresor que "no era un desconocido por la familia de la víctima".

La policía alemana ha detenido al presunto violador de una niña de cuatro años tras haber difundido fotos de la víctima como último recurso para llegar hasta el agresor, que había colgado imágenes de los abusos sexuales en la llamada "red oscura", informó la Fiscalía de Fráncfort.

La publicación de las fotografías de la niña fue ordenada por un juzgado ante la imposibilidad de continuar con las investigaciones, ya que el hombre era "extremadamente precavido" y no había ninguna imagen de élque permitiera su identificación.

Las fotos de la niña permitieron llegar al sospechoso que, según informó la policía, "no era un desconocido por la familia de la víctima".

El sospechoso, según la misma fuente, tiene 24 años, es ciudadano alemán y fue detenido en el estado de Baja Sajonia, en el norte del país. El hombre está bajo sospecha de haber abusado de la niña entre octubre de 2016 y julio de 2017 y distribuir material de pornografía infantil.

La publicación de la foto de la niña, que se difundió rápidamente en las redes sociales y llegó a la portada de varios medios de comunicación nacionales, llevó a que la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) recibiera numerosas pistas de parte de la población.

Una de esas informaciones permitió finalmente la identificación de la víctima y del sospechoso, cuya vivienda fue registrada en busca de material probatorio. Según el diario 'Bild', la madre de la víctima y sus abuelos la reconocieron en las fotos, fueron a una comisaría y denunciaron a la pareja de la madre.

Publicidad

Guerra Rusia-Ucrania

UNICEF denuncia el mayor número de muertes infantiles, 130 niños y niñas, en un solo día en el último año en Gaza

Se debe a la oleada de bombardeos del Ejército de Israel contra el enclave palestino en la reanudación de los ataques que han acabado con el alto el fuego en vigor.

Imagen de archivo de Donald Trump.

Trump desmiente a Moscú: "Hablamos de muchas cosas, pero nunca se habló de ayuda"

El presidente ruso solo se compromete a no atacar infraestructuras energéticas y habría exigido a Estados Unidos que se suspendiera la ayudar militar y la inteligencia para dejar a los ucranianos sin capacidad para defenderse.