Policía Antiterrorista de Indonesia ante el edificio atacado

Publicidad

EN BANDUNG

Detienen a un atacante tras la explosión y posterior tiroteo en un edificio gubernamental en Indonesia

La Policía de Bandung, la capital de la provincia de Java Occidental, ha detenido al sospechoso, que se encuentra detenido y hospitalizado. Además las autoridades han explicado que un segundo sospechoso se habría dado a la fuga en una motocicleta.

Las autoridades de Indonesia han asegurado haber detenido a un atacante tras la explosión y el tiroteo registrado a primera hora de este lunes en un edificio gubernamental en la localidad indonesia de Bandung, capital de la provincia de Java Occidental.

El inspector de la Policía de Java Occidental, Anton Charliyan, ha recalcado que el sospechoso se encuentra bajo custodia, agregando que se dará más información próximamente, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Metro TV. El detenido ha resultado herido durante el tiroteo y se encuentra hospitalizado. Por el momento no ha trascendido su identidad.

La Policía ha agregado que un segundo sospechoso se habría dado a la fuga en una motocicleta, sin que por el momento se hayan producido otras detenciones.

Asimismo, ha indicado que el objeto que ha estallado en el edificio era "de baja intensidad", detallando que se trataba de una olla a presión cargada con clavos.

Las autoridades han reclamado a la población que se mantenga alejada de la zona mientras continúa la operación.

Publicidad

Teresa Ribera en la Comisión Europea

Ursula Von der Leyen logra la aprobación de su nuevo Gobierno con Teresa Ribera como vicepresidenta

La presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen, logra un aprobado ajustado de la Eurocámara para su nuevo Ejecutivo en el que estará Teresa Ribera. Oficialmente comenzará su andadura el 1 de diciembre.

Imagen de archivo de una niña

Una madre encierra a su bebé en un cajón durante casi tres años: "Nunca había visto la luz del día"

Una madre es encarcelada por "negligencia extrema" tras encerrar a su bebé durante tres años en un cajón. La niña no había visto la luz del día hasta que fue encontrada semanas antes de su tercer cumpleaños.