Aeropuerto Miami
Detienen a dos agentes de seguridad por robar a los pasajeros en el control de equipaje del aeropuerto
Dos gentes de seguridad han sido detenidos por robar las pertenencias a los pasajeros en los controles de seguridad de equipaje del aeropuerto de Miami.
Publicidad
Miles y miles de personas pasan al día los controles de seguridad de los aeropuertos. Exponen sus pertenencias delante de los agentes para poder subir al avión. El personal de seguridad vigila que no se introduzca en la aeronave ningún artefacto peligroso y que pueda poner en riesgo la vida de las personas que van a bordo.
Nadie se esperaba que serían los propios agentes de seguridad del aeropuerto de Miami los que robaban a los viajeros. Lo hacían aprovechando los controles de seguridad y las cámaras han captado el momento, tal y como se puede ver en el vídeo principal de la noticia.
Dos oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) han sido detenidos por, presuntamente, robar a los pasajeros en los controles de seguridad. Los hechos se produjeron el mes de julio, según informa 'La Nación'.
En las imágenes se puede ver cómo los agentes, mientras los pasajeros dejaban sus pertenencias en la cita para pasar por el escáner, robaban los objetos o el dinero. Al parecer, distraían a los pasajeros mientras eran inspeccionados para ver qué pertenencias podían robar.
Se abrió una investigación después de que varias personas denunciaran robos en el aeropuerto, concretamente en los puestos de control. El director de seguridad federal del Aeropuerto de Miami observó qué estaba ocurriendo y se detuvo en unas imágenes donde se veía a uno de sus agentes introduciendo algo que había cogido en la cinta en el bolsillo del pantalón.
Más Noticias
- Diecinueve muertos en Estambul en apenas 48 horas por ingerir alcohol adulterado
- Un hombre dice adiós a 740 millones de euros en bitcoins tras 10 años buscando su disco duro en la basura
- Muere una mujer tras ser atacada por una jauría hambrienta: "El objetivo era salvarla, pero los perros estaban fuera de control"
Ahora, los agentes detenidos han sido retirados de sus funciones hasta que finalice la investigación. Uno de ellos aceptó entrar en un programa federal y el pago de una indemnización a las víctimas, además de horas de servicio comunitario. El otro agente que había robado irá a juicio.
Publicidad