Eneritz Argintxona

Detienen a dos hombres por el asesinato de la española Enertiz Argintxona en Panamá

La joven murió por un traumatismo craneoencefálico y ahora se ha detenido a dos hombres posiblemente vinculados con el violento crimen.

Antena 3 Noticias

Publicidad

El pasado julio, en una playa de Bocas del Toro en Panamá, las autoridades locales descubrieron un cadáver que, más tarde, confirmaron que se trataba de la turista vasca Eneritz Argintxona. Ahora, se han detenido a dos hombres relacionados con la muerte de la española.

La Procuraduría General de Panamá ordenó en su momento analizar el perfil genético del cadáver que fue encontrado en Bocas del Toro. Allí, había desaparecido la joven Eneritz el pasado 23 de julio. Finalmente, se confirmó que el cuerpo pertenecía a la mujer desaparecida. Se confirmó, también, que la joven había muerto por un golpe en la cabeza. En ese momento, se comenzó a buscar indicios y posibles autores del crimen, ya que se trataba de una muerte violenta.

Hace un día se supo de la detención de un hombre de 39 años, conocido como alias 'Leche', por presunta vinculación con la muerte de la joven española, tal y como informó el Ministerio Público de Panamá. Hoy, ha transcendido que la Policía de Panamá ha detenido a una segunda persona presuntamente vinculada con la muerte y posible asesinato de la joven Eneritz.

La detención se produjo, según informa una nota de los agentes en redes sociales, "en el desarrollo de acciones operativas en Bocas de Toro". Concretamente se han llevado a cabo en el Caribe de Panamá, en la misma provincia en la que se encontró el cuerpo de la ciudadana española. El mensaje policial no aporta más detalles sobre este segundo detenido.

La investigación ya ha arrojado datos tan relevantes como el móvil del crimen perpetrado el 26 de julio, puso ser un robo. La víctima presenta un traumatismo craneoencefálico, que fue lo que le causó la muerte.

Los dueños del hostal donde se alojaba denunciaron su desaparición

La joven, original del País Vasco, tenía 30 años cuando fue asesinada. Fue reportada como desaparecida el pasado 23 de julio de 2024 por los dueños del hostal donde se encontraba alojada. Visitaba la Isla Carenero, en la provincia de Bocas del Toro. Cuando salió a hacer un recorrido por el lugar, nunca volvió a su dormitorio y esto despertó las alarmas de los denunciantes.

Su cuerpo se encontró tres días después en la Isla Colón, también ubicada en esa provincia caribeña. El hallazgo se hizo cuando lugareños dieron el aviso a las autoridades policiales y a la Fiscalía para que se trasladara al lugar.

La Fiscalía de Panamá fue la que confirmó el 30 de julio que el cuerpo encontrado correspondía a la joven española desaparecida y que la muerte había sido por "traumatismo craneoencefálico".

'EITB' ha informado que el funeral de Argintxona se llevará a cabo este jueves 8 en la localidad vizcaína de Erandio. La misa se celebrará mañana viernes, en la parroquia Andra Maria de Erandio, a las 18:00 horas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad