Publicidad

BAJO SOSPECHA DE SUPONER UN PELIGRO PARA EL APARATO

Detienen a dos viajeros de un avión paquistaní que ha tenido que desviarse y aterrizar en Londres

El avión llevaba 297 pasajeros a bordo y dos de ellos han sido detenidos tras el aterrizaje por ser sospecha de suponer un peligro para el aparato.

Un avión de pasajeros procedente de Pakistán que ha sido escoltado por los aviones de combate británicos se desvió repentinamente cuando se dirigía a Manchester (oeste de Inglaterra) y ha aterrizado en el aeropuerto de Stansted, próximo a Londres, según ha informado la cadena Sky News.

Según esta fuente, el avión se dirigía a Manchester cuando súbitamente se desvió de su ruta a la altura de York hacia el Mar del Norter, antes de trasladarse hacia Stansted, al noreste de Londres, donde "ha aterrizado". La Policía de Essex ha confirmado que "se ha producido un incidente en un aeropuerto". Según los medios británicos, el avión pertenece a Pakistan Internacional Airlines, procedía de la ciudad de Lahore (este) y llevaba a 297 pasajeros a bordo.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que aviones de combate tipo Typhoon han despegado para investigar un incidente dentro del espacio aéreo británico. Al parecer el piloto del pidió desviar el aparato de su destino original en Manchester ante el temor por la seguridad del pasaje ya que había un pasajero gritando. La Policía británica ha detenido a dos hombres que viajaban a bordo del avión bajo la sospecha de suponer un peligro para el aparato.

Publicidad