Estudiantes y organizaciones sociales se manifiestan contra las violaciones

Publicidad

AGREDIÓ A LA MENOR CON EL AUTOBÚS EN MOVIMIENTO

Detienen en la India a un hombre por violar presuntamente a una niña de cuatro años

La menor de cuatro años viajaba en el autobús escolar de vuelta a su casa cuando presuntamente el detenido la violó, al ser la última en el transporte. No había ninguna cuidadora en el vehículo, aunque es obligatorio según la política del país.

La Policía de India ha detenido a un hombre por violar presuntamente a una niña de 4 años que viajaba de vuelta a casa en un autobús escolar, según ha informado este sábado el diario 'The Times of India'. El detenido, de 35 años de edad, supuestamente cometió el crimen en la tarde del martes cuando el vehículo hacía la ruta para dejar a los niños en sus casas. La víctima fue la última en quedar a bordo y fue llevada a la parte posterior del vehículo por el acusado para violarla.

La Policía ha admitido que, en violación de las políticas del gobierno del Estado, no había ninguna cuidadora a bordo del vehículo, si bien la escuela ha subrayado que sí que estaba presente y que fue la que "se enfrentó al detenido" y "le detuvo". El detenido ha comparecido durante la jornada del pasado viernes ante el tribunal de la localidad de Andheri y permanecerá bajo custodia policial hasta el 1 de febrero. El conductor ha sido citado como testigo.

"Hemos efectuado el arresto inmediato de la persona en cuestión y hemos presentado cargos por un delito no susceptible de fianza. Nos aseguraremos de que el culpable sea castigado severamente y pondremos fin al contrato con el propietario del autobús", ha dicho el administrador del colegio.

En base al comunicado emitido por la escuela, la niña fue "empujada y tocada de forma inapropiada". El detenido amenazó a la niña con peores consecuencias en caso de que contara el incidente a alguien, algo que no hizo el mismo martes, pero que sí reveló a su familia el miércoles. Inmediatamente después, el padre informó al director de la escuela de lo sucedido.

"El director ordenó pruebas médicas inmediatas para la niña y entregó el jueves al conductor, a la vigilante y al acusado a las autoridades", agrega la escuela. "La vigilante fue entregada para que ejerciera en calidad de testigo", subraya, a pesar de que la Policía mantiene que no había vigilante en el autobús en el momento del incidente.

Publicidad