Reino Unido
Detienen a Julia Faustyna, la joven polaca que asegura ser Madeleine McCann
El arresto se produjo a su llegada a Bristol, procedente de Wroclaw, en Polonia.

Publicidad
La joven polaca de 23 años que dice ser Madeleine McCann, Julia Faustyna, ha sido detenida justo después de aterrizar en Bristol. Según precisa 'Daily Mail', ha sido detenida bajo sospecha de acosar a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann.
En el momento de su detención, acababa de llegar en un avión desde Wroclaw, en Polonia, e iba a encontrarse con un amigo que vive en Cardiff cuando fue rodeada por oficiales frente al resto de pasajeros que no entendían qué estaba pasando. En ese momento, también se detuvo a una amiga, de unos 60 años.
También conocida como Julia Wandelt, la joven cree que es Madeleine. De hecho, recientemente se ha hecho una prueba de ADN que fue examinada por un especialista en Estados Unidos y la vinculó con Kate y Gerry. En febrero de 2023 adquirió gran popularidad en internet cuando publicó en Instagram bajo el nombre de cuenta '@IAmMadeleineMcCann'.
Mediante su nueva cuenta en las redes sociales, Wendelt afirma que los resultados fueron examinados por un experto mundial, quien comparó los resultados con pruebas del escenario de la desaparición. En sus publicaciones, asegura que su ADN coincide en un 69,23% con muestras tomadas en el lugar en el que desapareció Madeleine. También ha señalado que su perfil genético indica que su ascendencia es británica e irlandesa, lo que contradice los resultados de una prueba anterior que la identificaba como 100% polaca. Esta primera prueba se llevó a cabo en 2023 bajo la supervisión de la investigadora privada Fia Johansson, quien ha desmentido las nuevas afirmaciones de Wendelt.
La familia de Madeleine mantiene silencio
El matrimonio McCann ha rechazado en varias ocasiones someterse a una prueba de ADN para confirmar o descartar cualquier vínculo con la joven polaca. Según el representante de medios de Wandelt, Surjit Singh Clair, la negativa de la familia hace que se generen más interrogantes.
"A pesar de los indicios que apuntan a una relación con Gerry McCann, ni él ni Kate han aceptado realizarse una prueba", declaró Clair al MailOnline. Sin embargo, expertos en genética han señalado que el análisis de ADN publicado por Wandelt carece de rigor científico. Con todo, el bioquímico Monte Miller, quien supuestamente revisó los resultados, aclaró que los datos no son concluyentes, aunque sí que le sorprendieron algunas coincidencias. "Coinciden bastante bien, más de lo que esperaría al azar, y emerge un patrón específico que parece una conexión familiar casi segura" señala.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad