Un hombre detenido con esposas

Publicidad

EN BUENOS AIRES

Detienen a un líder religioso por secuestrar y violar a una mujer durante 10 años

Como consecuencia de las continuas violaciones, la mujer, que ha conseguido escapar de su lugar de cautiverio y denunciar a su secuestrador, tuvo siete hijos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un "pai" (padre) de la religión brasileña umbanda por estar acusado de mantener cautiva durante diez años a una mujer con la que tuvo siete hijos tras diversas violaciones, informaron fuentes de seguridad.

La detención tuvo lugar en el municipio bonaerense de Moreno (a 35 kilómetros de la capital) después de que la mujer lograra escapar del domicilio en el que la tenía presa y lo denunciara a las autoridades. La investigación apunta a que la historia comenzó cuando la joven tenía 17 años y conoció al "pai", de 36, quien le dijo que tenía que permanecer con ella por razones "privativas de la religión".

El caso fue clasificado como "corrupción de menores agravada en concurso ideal, con abuso sexual, con acceso carnal agravado por ser el autor miembro de un culto en cinco oportunidades, todas ellas en concurso real entre sí". Según informaron, todavía están investigando el caso debido a la existencia de otras posibles víctimas del detenido.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.