Asesino en serie
Detienen a un médico con "ansias de asesinar" acusado de matar a 15 pacientes en cuidados paliativos
La policía teme que aún queden más víctimas por encontrar.

Publicidad
Un médico de cuidados paliativos en Alemania ha sido detenido acusado del asesinato de al menos 15 personas. El especialista, con sede en Berlín, ya había sido arrestado en agosto del año pasado bajo sospecha de haber matado a cuatro personas, pero, a medida que las investigaciones avanzan, el número de presuntas víctimas no ha hecho más que aumentar: primero a ocho, luego a diez y ahora a 15, aunque los fiscales temen que pueda haber matado a más pacientes bajo su cuidado.
La fiscalía de Berlín afirma que el médico presenta un "deseo de asesinato" y han programado el caso para que se presente ante el Tribunal Regional de Berlín, incluso mientras los investigadores continúan las pesquisas para descubrir el verdadero alcance de sus crímenes.
La hipótesis inicial establece que el hombre, de 40 años, comenzó su ola de asesinatos en 2021, cuando le administró un cóctel letal de drogas a una paciente de 25 años y que, posteriormente, repitió el mismo 'modus operandi' hasta en 15 ocasiones durante los tres años posteriores. Supuestamente, el médico administraba un anestésico a sus pacientes sin su conocimiento antes de inyectarles una mezcla letal de fármacos, incluido un relajante muscular, para acabar con sus vidas.
Aunque el presunto asesino trabajaba en la unidad de cuidados paliativos, diseñada para aliviar el dolor de pacientes gravemente enfermos y terminales, ninguna de las presuntas víctimas se encontraba en la "fase aguda de la muerte" cuando se cometieron los crímenes, según afirma la fiscalía a los medios alemanes. El acusado ha negado los cargos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad