A tan solo unos días de la inauguración del XXV Cumbre del Clima, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid, la travesía por el Atlántico de la activista Greta Thunberg se acerca a su fin. Sin embargo, la joven sueca cree que no llegará a la inauguración de la COP25.
Internet nos permite seguir en directo los últimos días del catamarán en el que viaja Thunberg. Greta está todavía a más de 1.000 kilómetros de Lisboa y puede que su concienzuda batalla por no dejar huella ecológica haga que no llegue a tiempo.
La joven activista sueca viaja en La Vagabonde, un catamarán impulsado solo por el viento, a unos 18 kilómetros por hora. Aún no se sabe cuándo llegará a puerto. A través de su cuenta de Twitter, Greta ha comunicado que lo hará a principios de diciembre, pero que llegará a Madrid a tiempo de participar en la manifestación del viernes 6.
En su última publicación desde el barco, Thunberg ha vuelto a animar a los jóvenes a unirse a ella para seguir presionando de cara a esa cumbre del clima.