Publicidad

VIAJABAN 360 PASAJEROS

Al menos 24 muertos y más de 70 heridos al descarrilar un tren al noroeste de Turquía

Seis vagones de un convoy con unos 360 pasajeros se salieron de las vías cuando el tren realizaba la ruta entre Uzunkopru, cerca de Grecia, y Estambul.

El número de personas fallecidas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la provincia de Tekirdag, en el noroeste de Turquía, ha ascendido este lunes a 24.

"24 ciudadanos nuestros perdieron la vida en el accidente", ha anunciado el viceprimer ministro turco Recep Akdag, que ha señalado que las operaciones de búsqueda y rescate en la región se han completado, según ha recogido la agencia de noticias turca Anatolia.

Por su parte, el ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones, Ahmet Arslan, ha recalcado que los controles rutinarios en los raíles del tren, que deben hacerse una vez al año, se realizaron por última vez en abril. El convoy cubría un trayecto entre las ciudades de Uzunkopru y Estambul, pero descarriló en las inmediaciones de la localidad de Sarilar, en el distrito de Corlu.

El gobernador de Tekirdag, Mehmet Ceylan, ha destacado que las malas condiciones meteorológicas podrían haber causado el siniestro.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro, Binali Yildirim, han transmitido ya sus condolencias a los allegados de las víctimas tras ser informados de lo ocurrido. Además, Erdogan ha informado de que el incidente está siendo investigado a fondo.

Publicidad