Publicidad
PRIMER PRESIDENTE DESAFORADO DE LA HISTORIA DEL PAÍS
Dimite el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción
Otto Pérez Molina, acusado de corrupción, ha renunciado al cargo con el fin de "mantener la institucionalidad del Ejecutivo", según fuentes oficiales. Molina está acusado de liderar la red de corrupción aduanera "La Línea" y desde este miércoles, pesa sobre él una orden de captura.
El presidente de Guatemala, acusado de corrupción, ha renunciado este miércoles a su cargo. Según fuentes oficiales, lo ha hecho con el fin de "mantener la institucionalidad del Ejecutivo".
Pérez Molina, el primer presidente desaforado de la historia del país, está acusado de liderar la red de corrupción aduanera "La Línea".
Precisamente, un juez de Guatemala autorizó este miércoles una orden de captura contra el presidente. La portavoz de la Fiscalía, Julia Barrera, ha explicado que el propio Ministerio Público hizo esta solicitud aunque, por el momento, no ha detallado cuándo se va a "hacer efectiva".
Pérez Molina, un general retirado de 64 años, llegó a la Presidencia de Guatemala en enero de 2012.
El antejuicio a Pérez Molina fue solicitado el pasado 21 de agosto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que argumentaron que existen pruebas suficientes que involucran al mandatario en la red de corrupción.
Publicidad