Coronavirus

Dinamarca adelanta el fin de las últimas restricciones contra el coronavirus

El país ha decidido adelantar el fin de las últimas restricciones, tres semanas antes de lo previsto. Por tanto, se eliminarán el próximo 10 de septiembre.

Publicidad

El Gobierno danés anunció que el próximo 10 de septiembre eliminará las últimas restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Se debe al alto nivel de población vacunada y al considerar controlada la pandemia.

Dinamarca mantiene limitaciones de aforo para grandes eventos, las discotecas cerradas y obliga a presentar en algunas circunstancias el 'pasaporte covid'.

"La epidemia está bajo control. Tenemos cifras récord de vacunación. Por eso podemos eliminar algunas reglas que fue necesario adoptar en la lucha contra el coronavirus. El Gobierno había prometido no mantenerlas más tiempo del necesario", señaló el ministro de Sanidad, MagnusHeunicke.

Aclaró que "no hemos salido de la epidemia" y que el Gobierno "no vacilará" en actuar rápidamente en el caso de que el coronavirus "amenace importantes funciones de nuestra sociedad".

Mejores cifras de vacunación

Dinamarca presenta unas de las cifras de vacunación más altas del mundo. El 74,9% de la población ha indicado el proceso de vacunación y el 70,2% tiene la pauta completa.

La incidencia a 14 días es de 232, 18 casos por cada 100.000 habitantes. Además, el número de pacientes ingresados es de 127, el doble que a principios de mes, pero menor que en el peor momento de la pandemia.

Las autoridades danesas han mantenido controlada la pandemia en niveles moderados o bajos de hospitalización y muertes desde el pasado mes de febrero. Se debe a una estrategia en la que se realizaban test masivos, rastreo de contactos y secuenciación de pruebas.

El pasado mes de abril inició una desescaladalenta, donde en junio recibió un impulso. Desde ese mes, las mascarillas fueron eliminadas en interiores, salvo en el transporte.

Publicidad