Reino Unido
Un diputado conservador británico revela que es transgénero y que fue violado y chantajeado: "No estoy bien"
El diputado conservador Jamie Wallis ha decidido hacer público su calvario tras ser violado y chantajeado. "No he vuelto a ser el mismo".
Publicidad
"Ha llegado el momento", con estas palabras un diputado conservador británico ha confesado que es una persona transgénero. Se trata de Jamie Wallis, quien a través de un tuit ha revelado cómo se siente. "Soy trans, o, mejor dicho, me gustaría serlo. He sido diagnosticado con disforia de género, y, la verdad es que me he sentido así desde que era un niño", ha confirmado en un comunicado.
Sin embargo, según ha reconocido el camino hasta ese tuit ha sido largo y complejo: "No tenía ninguna intención de compartir esto con vosotros. Siempre imaginé que abandonaría la política antes de decidirme a proclamarlo en voz alta", ha matizado Wallis.
En el texto el político ha explicado lo que finalmente le ha llevado a confesar su verdad. En abril de 2020 una persona comenzó a chantajearle y amenazó con revelar su secreto públicamente. Le exigió 50.000 libras. Finalmente, Wallis puso el caso en conocimiento de la Policía y el chantajista fue condenado a dos años y nueve meses de cárcel.
En septiembre de 2021 conoció a una persona a través de internet y ambos concertaron una cita para conocerse en persona. En un momento del encuentro, Wallis se negó a mantener relaciones sexuales cuando la otra persona le dijo que no iba a utilizar preservativo: "Y él decidió violarme. Ya no he vuelto a ser el mismo desde el incidente, ni creo que me recupere nunca. No es algo que se pueda olvidar ni dejar atrás. Desde entonces, las cosas se han torcido. Y no estoy bien", confiesa Wallis.
Boris Johnson brinda su apoyo a Wallis
Tras hacer pública la carta, el premier británico y líder de los conservadores, Boris Johnson, ha querido mandar un mensaje de apoyo y cariño a Wallis: "Compartir esta historia tan íntima habría requerido una inmensa cantidad de coraje. Gracias por tu valentía, que sin duda apoyará a otros. El Partido Conservador que dirijo siempre te brindará a ti, y a todos los demás, el amor y el apoyo que necesitas para ser tú mismo".
Prohibidas las terapias de conversión
Precisamente este pasado jueves el Gobierno del Reino Unido anunció su intención de prohibir las terapias de conversión para las personas homosexuales o bisexuales, pero para las transgénero.
Publicidad