Georgia
Diputados de Georgia se pelean en el Parlamento durante una sesión para debatir un proyecto de ley
El altercado ha provocado que las autoridades desplegasen un dispositivo policial junto al Parlamento. Algunos de los diputados de Georgia fueron expulsados de la sede del Parlamento.
Publicidad
Varios diputados de Georgia han protagonizado una pelea durante una sesión de control parlamentaria de asuntos legales. El motivo es un proyecto de ley para designar "agentes extranjeros" en el país.
El líder del Movimiento Nacional Unido, Levan Jabeishvili, ha intercambiado una serie de improperios con el presidente de la comisión, Anri Ojanashvili, poco antes de que comenzase una escaramuza. Esta ha sido captada en vídeo y difundida en redes sociales.
Algunos diputados de la oposición que se encontraban en la misma fueron expulsados de la sede del Parlamento, donde han colgado banderas de Georgia y de la Unión Europea (UE). Así lo indican en informaciones del portal de noticias 'News Georgia'.
El altercado ha provocado que las autoridades desplegasen un dispositivo policial junto al Parlamento.
Asimismo, decenas de personas han acudido a las inmediaciones de la avenida Rustaveli. Allí han exigido que "no se apruebe ninguna ley rusa en Georgia".
Proyecto de ley
El bloque gobernante Georgian Dream anunció el mes pasado que apoyaba la legislación, que debe pasar otras etapas de aprobación antes de que se convierta en ley. Esta exigiría que las organizaciones que reciben más del 20% de sus fondos del extranjero se registren como "agentes extranjeros" y se sometan a la supervisión del Ministerio de Justicia, bajo pena de multas.
Más Noticias
- Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales
- Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza e intercambiar rehenes por prisioneros palestinos
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
Los críticos la han comparado con una ley rusa de 2012, que se ha ampliado desde entonces y se ha utilizado para tomar medidas enérgicas contra la sociedad civil, prohibir organizaciones extranjeras y los medios independientes de Rusia, incluido 'Deutsche Welle'.
Publicidad