El dibujante Cabu y el director Charb, entre las víctimas

Publicidad

PARÍS | MASACRE AL SEMANARIO SATÍRICO

El director de Charlie Hebdo y tres de sus dibujantes, entre los muertos en el ataque

Entre las doce víctimas mortales del atentado al semanario satírico Charlie Hebdo se encuentran el director de la publicación y también dibujante, Charb, y tres de sus dibujantes: Riss, Cabu y Wolinski. Un periodista del semanario que no estaba en la sede cuando se ha producido el ataque ha relatado que pese a las amenazas no se sentía "una inmensa inquietud" en la redacción. "Charb estaba bajo protección policial, pero se desplazaba en ocasiones sin policías, lo que es un signo de que no estaba preocupado a cada instante".

El director de 'Charlie Hebdo', el dibujante Charb, figura entre las doce víctimas mortales que ha dejado el ataque ocurrido esta mañana contra la sede del semanario satírico en París, según informa 'Le Monde', que cita "fuentes policiales indirectas".

Según este diario, entre los fallecidos también está el dibujante Riss. El diario 'Le Figaro' apunta que entre los doce muertos están igualmente los dibujantes Cabu y Wolinski.Un periodista del semanario que no estaba en la sede cuando se ha producido el ataque ha relatado a 'Le Monde' que pese a las amenazas en los últimos meses no se sentía "una inmensa inquietud" en la redacción. "Charb estaba bajo protección policial, pero se desplazaba en ocasiones sin policías, lo que es un signo de que no estaba preocupado a cada instante".

"Recibimos amenazas por correo electrónico todo el tiempo y llamadas de teléfono, pero no no las tomamos verdaderamente en serio. Nos hemos acostumbrado (...) en los últimos tiempos, creíamos que lo de las amenazas había terminado", ha añadido.

Una de las viñetas de Charb

Una de las caricaturas de Cabu

Una de las caricaturas de Riss

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.